Actualidad Info Actualidad

Julia Uherek y Philipp Ferger revelaron en una rueda de prensa qué está previsto para 2024 y qué innovaciones pueden esperar ya los expositores y visitantes

Perspectivas de crecimiento y aspectos destacados para la edición de Ambiente, Christmasworld y Creativeworld 2024

Redacción Interempresas

10/05/2023

Las principales ferias internacionales de bienes de consumo Ambiente, Christmasworld y Creativeworld se celebraron juntas por primera vez en el recinto ferial de Frankfurt en febrero de 2023. Bajo el lema ‘Hogar de los bienes de consumo’, el trío de ferias redefinió la plataforma de networking más importante y de mayor tamaño y constituyó el centro neurálgico del sector mundial de los bienes de consumo.

‘Pit stop’ sobre Ambiente, Christmasworld y Creativeworld con la participación de Erdmann Kilian, director de Marketing, Comunicación y Prensa (izq...
‘Pit stop’ sobre Ambiente, Christmasworld y Creativeworld con la participación de Erdmann Kilian, director de Marketing, Comunicación y Prensa (izq.); Julia Uherek y Philipp Ferger, vicepresidentes de Ferias de Bienes de Consumo de Messe Frankfurt.

Tras una pausa de más de dos años, el sector internacional de bienes de consumo volvió a reunirse por fin in situ en Frankfurt. Las tres ferias de bienes de consumo ocuparon todo el recinto ferial y acogieron a 154.000 visitantes de 170 naciones participantes. “El alto grado de internacionalidad y los magníficos índices de satisfacción superaron todas las expectativas. Frankfurt es la ventanilla única para el sector mundial de bienes de consumo”, afirmó Julia Uherek, vicepresidenta de Ferias de Bienes de Consumo de Frankfurt.

En los pabellones de la feria, llenos hasta la bandera, se respiró durante cinco días la alegría de reencuentro y un animado ambiente de pedidos. “Con las tres ferias líderes juntas, hemos conseguido crear efectos de sinergia únicos en todo el mundo. Nuestros estudios de mercado así lo demuestran. Ahora toca afinar, hay un potencial de optimización que queremos aprovechar”, añadió el vicepresidente Philipp Ferger. Para 2024 se realizarán optimizaciones teniendo en cuenta las opiniones de expositores y visitantes, con el fin de crear un potencial de crecimiento para nuevos expositores y mejorar el itinerario para los distintos grupos destinatarios.

“Estamos muy satisfechos con la enorme tasa de renovación de reservas en las tres ferias. También han vuelto los grandes a Christmasworld y Creativeworld. Esto es una gran señal de confianza del sector y nos anima a hacerlo aún mejor el año que viene”, afirma Ferger. El reto ahora es satisfacer todas las necesidades y crear espacio para el crecimiento en un recinto ferial con todas las plazas ocupadas: “Estamos en contacto con las empresas para ofrecerles espacio adecuado. Como organizadores de la feria, queremos ofrecer a nuestros expositores la mejor ubicación posible y, al mismo tiempo, el mayor espacio posible, a nuestros expositores la mejor ubicación posible y, al mismo tiempo, la mayor variedad posible para nuestros visitantes", afirma Ferger..

¿Qué hay de nuevo en 2024?

Todo apunta a un crecimiento en términos de calidad y cantidad, sobre todo en Ambiente Dining y Working, así como en la sección Global Sourcing de Ambiente y Christmasworld. En el segmento Dining, Ambiente sigue destacando, con una variedad única de productos para la mesa, la cocina y el hogar. “Estamos en conversaciones con muchos expositores que no expusieron en 2023. Por ejemplo, estamos discutiendo opciones de colocación con Fackelmann, Kuhn Rikon y Zwiesel. La nueva disposición en la parte occidental ofrece distancias cortas y estructuras óptimas para los compradores. Aquí sólo hay pequeñas optimizaciones”, explica Ferger.

Para describir mejor las gamas de productos, los grupos de productos del pabellón 9.2 pasarán a llamarse ‘Clean Home & Storage Solutions’ y los del pabellón 9.3 ‘Top Deals & Collections’. “La hostelería es y sigue siendo un área estratégica de crecimiento. Esto no excluye una ampliación del programa en el pabellón 11, pero también fuera de él. Por ejemplo, la HoReCa Academy se trasladará al vestíbulo para generar más espacio para los nuevos expositores ya inscritos”, afirma Ferger. En el pabellón 11, se situarán los segmentos ‘Front of House’ y ‘Out of House’. En el futuro, las ofertas del segmento ‘Back of House’ estarán en la zona Cook & Cut del pabellón 8.

Organización de los pabellones para la edición 2024. Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Organización de los pabellones para la edición 2024. Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

Crecimiento del segmento Working

También hay novedades en Ambiente Working: tras la respuesta positiva al segmento, que se introdujo por primera vez, se ha previsto espacio adicional para el crecimiento en 2024 con el Festhalle y el Forum. Los proveedores de material de oficina comercial y tecnología se trasladarán al Forum 0 y al Festhalle. Remanexpo, la plataforma de componentes remanufacturados para impresoras, se ubicará en el Centro de Congresos y, adicionalmente, en el Forum 1. Toda la toda la gama de regalos, artículos escolares y papelería se reunirá en el futuro bajo un mismo techo en el pabellón 4.2 y se ampliará a la sección Regalos Urbanos, Artículos de Papelería y Escolares. “Estamos planificando espacio adicional para el segmento PBS del que no disponíamos en 2023”, afirma Ferger.

"Estamos creando así nuestro propio cosmos PBS con una circulación más eficiente en la parte este con una conexión directa a Interior Design y Urban Gifts, Stationery & School. En ya estamos satisfechos por las numerosas inscripciones de la industria de marcas de papelería como Jakob Maul, Sigel y Han. Los visitantes profesionales y compradores del sector comercial se beneficiarán de la optimización de la ruta y de la proximidad a Creativeworld. La gama de productos y servicios del área Future of Work recibirá un nuevo nombre, ‘Office Design & Solutions’, y se trasladará a la parte este del pabellón 3.1. De este modo, la feria Future of Work seguirá reflejando las facetas de la metatendencia New Work en un atractivo entorno de interiorismo. Otra novedad es la creación de un espacio de promoción para proveedores jóvenes e innovadores que pueden utilizar Ambiente como trampolín para sus negocios.

Datos de la feria Ambiente. Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Datos de la feria Ambiente. Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

De este modo, el comercio especializado con marcas y proveedores europeos podrá crecer en la parte oriental, pero los proveedores de papelería de gran volumen también dispondrán de más espacio en la zona occidental del recinto ferial. Como mayor plataforma fuera de China, la sección Global Sourcing de Ambiente y Christmasworld se ampliará estratégicamente: el pabellón 10 se rediseñará para dar cabida a la creciente gama de productos en los segmentos Ambiente Giving y Working para papelería, oficina con material de oficina y tecnología y en el segmento Dining para vajillas. A cambio, la oferta de Global Sourcing de Christmasworld se trasladará al pabellón 6.2 y, por tanto, a la propia feria.

Además, se sigue apostando por el negocio especializado B2B: “Con nuestras de interés especial 'HoReCa/Hospitality', 'Contract Business' y 'Concept Decoration', reunimos ponemos en contacto oferta y demanda. Con toda nuestra gama de productos, queremos ser aún más atractivos para los compradores especializados de hostelería, interiorismo, equipamiento de oficinas, arquitectura y planificación de proyectos”, explica Uherek. La sección Concept Decoration de Christmasworld y las secciones Contract Business y Hospitality Business de Ambiente se seguirán ampliando para satisfacer las necesidades de grupos destinatarios específicos. En el futuro, estos grupos de visitantes tendrán acceso a zonas separadas, salones, conferencias y visitas guiadas a la feria.

¿Cuáles son los metatemas para 2024?

Los visitantes pueden esperar tendencias actuales, nuevos impulsos y valiosos conocimientos sobre los diseño y estilo de vida, el nuevo trabajo, la sostenibilidad, la digitalización y el comercio del futuro.

Los temas centrales se reflejan en el amplio programa de apoyo, como por ejemplo las conferencias de expertos en las academias o las muestras de tendencias en las tres ferias. Otros aspectos de las actividades paralelas son presentaciones especiales, como ‘Decoration Unlimited’ en Christmasworld, los premios, como el Creative Impulse Award en Creativeworld, y los Talents, el programa de promoción de jóvenes diseñadores con talento de Ambiente.

“Ambiente siempre ha sido un punto de encuentro para diseñadores de todo el mundo. En 2024, queremos crear más oportunidades para que los diseñadores se reúnan con los expositores, los visitantes y los medios de comunicación. expositores, visitantes y medios de comunicación. para la comunidad del diseño”, revela Uherek.

El importante metatema de la sostenibilidad seguirá corriendo como un hilo rojo por todos los pabellones de la feria. El programa ‘Ethical Style’ de las tres ferias identifica específicamente a expositores con productos ecológicos y socialmente responsables. Las empresas pueden pueden solicitar su participación en el programa y ser evaluadas por un jurado independiente de expertos internacionales. Además, volverá a haber ‘Ethical Style Spots"’. Las presentaciones especiales seleccionadas mostrarán mundos de productos innovadores que combinan diseño y sostenibilidad. “De este modo, estamos creando un centro de comercio internacional para bienes de consumo e instalaciones comerciales sostenibles. de bienes de consumo e instalaciones comerciales sostenibles, inspirando un replanteamiento e impulsando el cambio en la industria”, subraya Uherek.

Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jean-Luc Valentin
Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jean-Luc Valentin.

¿Qué ocurre con las ofertas digitales?

Gracias a los diversos servicios digitales, los metatemas orientados al futuro también están fuertemente presentes durante el año: las plataformas online complementarias como Conzoom Solutions la plataforma de pedidos Nmedia.hub, la búsqueda digital de expositores y productos, los canales sociales y el matchmaking inteligente ofrecen a los profesionales nuevos impulsos temas relevantes del sector y la oportunidad de realizar pedidos y establecer contactos durante todo el año.

“Messe Frankfurt es un facilitador de negocios durante todo el año. Sin embargo, durante la feria nos centramos nos centramos claramente en la experiencia ferial en vivo. Esto significa que la Extensión Digital puede utilizarse durante las ferias para un contacto sin complicaciones entre expositores y visitantes. Para ello estamos ampliando nuestros eventos en línea durante el año como parte de la Academia Digital, y en el marco de la Digital Academy, y fomentando el matchmaking en la industria mundial”, afirma Uherek. El primer evento en línea centrado en la sostenibilidad tendrá lugar el 24 de mayo de 2023 de 10:00 a 11:00 horas. En eventos en línea en torno a los temas meta y con ponentes interesantes.

Ambiente, Christmasworld y Creativeworld seguirán celebrándose simultáneamente en el recinto ferial de Frankfurt: Ambiente/Christmasworld: del 26 al 30 de enero de 2024 y Creativeworld: del 27 al 30 de enero de 2024.

Imagen

Lanzamiento de la Academia Digital: La sostenibilidad como ventaja competitiva

La sostenibilidad es cada vez más importante para muchos consumidores en sus decisiones de compra. ¿Qué pueden hacer los fabricantes y minoristas para ser sostenibles con éxito? ¿Y cómo puede contribuir la sostenibilidad a su éxito empresarial a largo plazo? Para responder a estas preguntas se celebrará en el primer episodio de la nueva Academia Digital de ferias de bienes de consumo bajo el bajo el paraguas de Messe Frankfurt. La nueva serie de eventos, que se ofrece en línea en alemán e inglés, reúne conocimientos de expertos, ideas inspiradoras y consejos prácticos con apasionantes conferencias de impulso cada dos meses a lo largo del año. La participación en los eventos, de 55 minutos de duración, es gratuita. Inscripción en https://consumergoods.digital.messefrankfurt.com/

La Academia Digital conjunta de las ferias de bienes de consumo Ambiente, Christmasworld y Creativeworld está concebida como fuente de conocimientos e inspiración para los fabricantes y el comercio. para fabricantes y profesionales. ponentes y diseñadores internacionales de alto nivel y experiencias prácticas sobre temas tan importantes como la sostenibilidad, el diseño y el futuro del comercio minorista, el diseño y el futuro del comercio minorista. Los participantes pueden esperar sugerencias y sobre temas concretos, así como posibles soluciones e ideas que puedan poner en práctica.

Bajo el título ‘La sostenibilidad como factor de éxito: Estrategias de 360 grados para el diseño, la producción, las ventas y el reciclado’ Anabel Ternès von Hattburg explora la cuestión de cómo las empresas pueden avanzar con éxito en materia de sostenibilidad. Destaca los aspectos prácticos y muestra cómo las empresas pueden posicionarse de forma sostenible y convincente y, por tanto, tener éxito económico a largo plazo. Anabel Ternès von Hattburg es directora general del Instituto SRH para la Gestión de la Sostenibilidad. Con la ayuda de ejemplos inspiradores, esboza sugerencias y muestra posibles soluciones.

Stand de Jars. Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Petra Welzel
Stand de Jars. Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Petra Welzel.

A continuación, la atención se centrará en las marcas y la sostenibilidad: ‘¿Es importante para los clientes? La ponente Cornelia Kunze, directora general de la consultora internacional de comunicación i-sekai, se basará en los resultados obtenidos en todo el mundo sobre el comportamiento de los consumidores. En la conferencia titulada ‘Flourish or Flounder: Cómo el propósito y la sostenibilidad sitúan a las marcas de consumo en el centro del escenario’, explicará cómo las marcas pueden dar vida a la sostenibilidad de forma creíble y comunicarla de forma convincente.

Con la nueva Digital Academy, las tres ferias de bienes de consumo reúnen periódicamente expositores y visitantes para tratar sobre metatópicos como la sostenibilidad o el futuro del comercio en la red en la Extensión Digital de las ferias como plataforma conjunta en la web. La plataforma ofrece a los usuarios un recurso con valor añadido durante todo el año a través del cual pueden intercambiar ideas de negocio gracias al matchmaking asistido por IA.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos