Actualidad Info Actualidad

El jurado ha destacado que Araven se ha consolidado desde 1976 como marca referente en seguridad alimentaria en el sector de la hostelería “diseñando y comercializando una innovadora gama de productos”

Los premios Aragón Diseño y Empresa galardonan los recipientes herméticos Araven

Redacción Interempresas05/04/2023

Araven ha ganado con sus reconocidos contenedores herméticos para el sector Horeca la primera edición de los Premios Aragón Diseño y Empresa —en la categoría de Empresas Producto—, creados este año por el Gobierno de Aragón para distinguir a las empresas y diseñadores de la Comunidad Autónoma por sus actividades y proyectos en los que el diseño ha jugado un papel determinante y poner en valor su contribución. El jurado ha elegido a la marca de origen aragonés por unanimidad entre los tres finalistas, en reconocimiento a la “calidad, innovación y cuidado estético” de su línea de herméticos.

La categoría de Empresas Producto distingue a los artículos que destacan por integrar en su diseño innovaciones, mejoras o atributos de diferente tipo, además de presentar un alto nivel de acabado estético, y estar diseñados y ejecutados en Aragón.

El jurado ha señalado cómo Araven se ha consolidado desde 1976 como marca referente en seguridad alimentaria en el sector de la hostelería mediante la innovación “diseñando y comercializando una innovadora gama de productos”. El galardón reconoce la evolución y especialmente la última actualización de sus herméticos, con más de 35 años en el mercado, que en 2019 introdujeron un innovador cierre que alarga hasta un 25% la vida útil de los alimentos, completando sus características exclusivas para garantizar la seguridad alimentaria y facilitar el trabajo de los cocineros.

Javier Burillo (Gobierno Aragón), a la derecha, entregó el premio ADE a Alejandro Olmos y Manuel Rodríguez, de Araven
Javier Burillo (Gobierno Aragón), a la derecha, entregó el premio ADE a Alejandro Olmos y Manuel Rodríguez, de Araven.
La principal característica es una tapa que permite hacer vacío en el interior simplemente presionando desde el centro, lo que reduce la oxidación del alimento y garantiza una completa hermeticidad, prolongando la duración del producto almacenado, con todas sus cualidades organolépticas y reduciendo las mermas.

El fallo del premio destaca que esta hermeticidad mejorada se ofrece garantizando la máxima funcionalidad en el uso profesional diario: el doble labio en la tapa permite cerrar simplemente presionando y a la hora de utilizar el producto una pestaña hace más fácil la apertura. Igualmente el jurado ha resaltado las mejoras para optimizar el apilado, en la etiqueta permanente y en el sistema de colores identificativos (ColorClip), que facilitan la rápida clasificación de los contenedores según múltiples categorías y criterios de producto, facilitando así la gestión.

Finalmente, la organización señala que este premio es también un “reconocimiento al trabajo realizado con el personal interno”, en el que los técnicos de Araven han colaborado con reconocidos chefs para buscar cómo mejorar la experiencia de usuario.

Los herméticos son un producto emblemático de Araven, utilizado por todos los profesionales de la hostelería
Los herméticos son un producto emblemático de Araven, utilizado por todos los profesionales de la hostelería.

“Instrumento clave de la competitividad”

El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, ha felicitado en el acto de entrega de premios a los ganadores y finalistas “por el alto nivel que han demostrado con sus proyectos” y ha recordado “la importancia de los productos made in Aragón, que se exportan a todo el mundo” y el papel del diseño industrial como “un instrumento clave para reforzar la competitividad de las empresas aragonesas y mejorar su posicionamiento”.

Los premios Aragón Diseño y Empresa se han impulsado desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón –a través del Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI)- junto a CEOE Aragón, CEPYME Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras. Los premios se dividen en tres categorías: Empresas Producto, Empresas Marca y Profesionales del Diseño y Empresas de Servicios de Diseño.

Este reconocimiento se suma al importante crecimiento de la facturación de la línea de Hostelería de Araven durante el último ejercicio, con un aumento del 19,2%, recuperando los niveles previos a la pandemia, y con ventas en decenas de países de los cinco continentes.

Los primeros premios Aragón Diseño y Empresa se han celebrado en la sede del Gobierno de Aragón
Los primeros premios Aragón Diseño y Empresa se han celebrado en la sede del Gobierno de Aragón.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos