Actualidad Info Actualidad

El 2º Informe Anual de Perspectivas del Consumidor señala las oportunidades de los proveedores y minoristas de artículos para el hogar

El 2023 Homepage News explora la intención de compra de los consumidores

Redacción Interempresas13/03/2023
El aumento de las ventas de artículos para el hogar durante la pandemia, la escasez, la inflación y los temores de recesión han cambiado la forma en que los consumidores gastan el dinero, pero eso no significa que hayan cerrado sus carteras y monederos. Los consumidores que respondieron a la Encuesta de Perspectivas del Consumidor de HomePage News 2023 mostraron un interés continuado en gastar en sus hogares, aunque no al mismo nivel que esperaban el año pasado.
Imagen
La segunda encuesta anual HomePage News 2023 Consumer Outlook Survey, encargada en colaboración con la International Housewares Association (IHA), proporciona datos que, por su diseño, pueden ayudar a los minoristas y a sus proveedores a hacerse una idea de dónde están sus oportunidades en 2023 y quién puede estar más preparado para gastar en categorías de artículos para el hogar.

El Informe Perspectivas del Consumidor 2023 de HomePage News proporciona una guía detallada que los minoristas y proveedores de artículos para el hogar pueden utilizar para ayudarles a trazar su rumbo para el próximo año. Los datos del estudio pueden ayudar a establecer los esfuerzos estratégicos sobre una base más firme, ya que los minoristas y proveedores se esfuerzan por impulsar la demanda, dirigirse a los compradores más entusiastas, generar satisfacción en los consumidores y ganar cuota de mercado.

El Informe Perspectivas del Consumidor 2023 de HomePage News proporciona una guía detallada que los minoristas y proveedores de artículos para el hogar pueden utilizar para ayudarles a trazar su rumbo para el próximo año. Los datos del estudio pueden ayudar a establecer los esfuerzos estratégicos sobre una base más firme, ya que los minoristas y proveedores se esfuerzan por impulsar la demanda, dirigirse a los compradores más entusiastas, generar satisfacción en los consumidores y ganar cuota de mercado.

Con gráficos detallados y análisis exclusivos, el exhaustivo informe pone de relieve los factores de decisión de compra de los consumidores que afectan a 18 categorías clave de artículos para el hogar: Menaje, Utensilios de Limpieza, Utensilios de Cocina, Cubertería, Vajilla, Drinkware, Cubiertos, Cuidado del Suelo Eléctrico, Cristalería, Entorno del Hogar, Cocina Eléctrica, Textil de Cocina, Utensilios de Cocina y Gadgets, Equipaje y Accesorios de Viaje, Vida al Aire Libre, Cuidado Personal y Bienestar, Accesorios para Mascotas y Almacenamiento y Organización.

Los resultados de la Encuesta de Perspectivas mostraron que la intención de compra de artículos para el hogar disminuyó muy poco de un año a otro, entre un 1% y un 4% según la categoría. En muchas de las categorías de artículos para el hogar incluidas en la encuesta, el 50% o más de los consumidores declararon que era muy probable o bastante probable que compraran en el próximo año.

“Tras un periodo de gran demanda durante el corazón de la pandemia, no es sorprendente un ligero retroceso de la demanda en las principales categorías de artículos para el hogar”, declaró Peter Giannetti, director editorial, de contenidos y educación de la IHA y redactor jefe de HomePage News. Sin embargo, los proveedores y minoristas deberían sentirse alentados por el hecho de que la intención de compra se mantiene relativamente fuerte a medida que avanza 2023". El Informe de Perspectivas del Consumidor 2023 de HomePage News revela que un sector que históricamente ha funcionado bien en épocas de dificultades económicas se encuentra en un punto de inflexión, maduro una vez más para que la innovación en nuevos productos, el marketing creativo y un merchandising bien elaborado impulsen la próxima oleada de demanda".

“Con los compradores enfrentados a la inflación y las preocupaciones de la recesión, han surgido algunos estudios de mercado que sugieren que los consumidores que habían empezado a desplazar el gasto a los sectores de servicios estaban reconsiderando e incluso reduciendo los planes de gasto en esos sectores, y encuentran más formas de disfrutar de sus hogares”, añadió.

La disposición a gastar es especialmente fuerte entre los consumidores que serían la persona a la que acudirían para comprar artículos para la mejora del hogar.

La Encuesta de Perspectivas de Consumo 2023 de HomePage News recogió datos clave de compra de una encuesta online realizada por Morning Consult a 4.000 adultos residentes en todo Estados Unidos. La encuesta, realizada a finales de noviembre de 2022, abordó diversas variables demográficas para aproximarse a una muestra objetiva de adultos con más probabilidades de comprar productos para el hogar y artículos para el hogar.

Para cada categoría destacada, la encuesta reveló qué productos de menaje del hogar planean comprar los consumidores; los canales minoristas en los que esperan comprar; los atributos clave del producto y los factores de estilo de vida que se espera que influyan en sus elecciones de compra; y el impacto potencial de la inflación en sus decisiones de compra.

El informe completo puede consultarse en HomePageNews.com/outlook23.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos