Productos Info Productos

Luzio Collection son originales vajillas diseñadas artesanalmente en Barcelona

La nueva pieza de la vajilla Iluzione de Luzio se inspira en las bandas callejeras de Brooklyn

Redacción Interempresas01/03/2023

La emblemática vajilla Iluzione de la marca de decoración e interiorismo Luzio incorpora cada año una nueva pieza a su colección con nuevas ilustraciones Old School de alma neoyorquina. La pieza que presenta para este 2023 es el plato mediano de 26 cm que incluye una nueva ilustración inspirada en el estilo de las bandas callejeras a través de una pantera mordiendo una serpiente.

El oso de Luzio, inspirado en los tatuajes de estilo siciliano
El oso de Luzio, inspirado en los tatuajes de estilo siciliano.
La vajilla Iluzione de Luzio Collection está hecha en porcelana y diseñada originalmente para el primer restaurante del grupo, del que toma su nombre. Actualmente consta de una botella de cristal, un bowl grande diseñado como plato hondo o recipiente para ensaladas, un plato de grandes dimensiones pensado para pizzas, un plato más pequeño de 21 cm y el nuevo plato mediano de 26 cm que se añade a la colección.

Cada una de las ilustraciones de estilo Old School de la vajilla están inspiradas en los inicios de la popularización del tatuaje en el barrio de Brooklyn (Nueva York), reflejando en cada una de sus piezas el estilo de la mafia italiana, de las bandas callejeras, los marineros y el ejército.

El plato mediano incorporado este 2023 a la colección
El plato mediano incorporado este 2023 a la colección.
Aunque el singular oso de Luzio, inspirado en los tatuajes de estilo siciliano, se ha vuelto todo un emblema de la marca y toma el protagonismo desde el inicio de la colección en la botella y el plato de postre, son varias las ilustraciones que van destacando en sus diferentes piezas haciendo pequeños guiños a boxeadores, bandas callejeras, criminales y marineros de la época, dando como resultado una vajilla original con un punto rebelde que cada año amplía sus piezas con nuevos y exclusivos motivos relacionados entre sí.
Botella Iluzione de 70 cl
Botella Iluzione de 70 cl.

La ilustración de la pantera mordiendo la serpiente del nuevo plato mediano está inspirada en el estilo de las bandas callejeras, el mapache del bowl se corona con una cinta y las pintorescas rosas de los tatuajes Old School que acostumbraban a tatuarse los marineros y que simbolizan la pasión y la feminidad y las dos palomas con lágrimas en los ojos del plato de gran formato reflejan las emblemáticas lágrimas que se tatuaban los criminales. El anillo que luce el emblemático oso de Luzio, tanto de la botella como del plato de postre, se inspira en aquellos anillos que lucían muchos de los boxeadores de la época.

La vajilla Iluzione se presenta como una vajilla de estilo elegante, rebelde y sostenible apta para microondas y lavavajillas.

Plato de pizza de 31 cm
Plato de pizza de 31 cm.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos