Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Menaje de Mesa y Cocina

10.000 botellas diseñadas por el alumnado de Mondragon Unibertsitatea para Ibili se exportan a 60 países

Ibili presenta cinco nuevas botellas de acero diseñadas por alumnas de la Mondragon Unibertsitatea

Redacción Interempresas21/11/2022
Los beneficios de la colaboración entre empresa y universidad tienen un claro ejemplo en la iniciativa de Mondragon Unibertsitatea y la empresa de menaje Ibili. En el curso 20/21 ambas entidades colaboraron para elegir los mejores cinco diseños para sus nuevas botellas de acero inoxidable, que seleccionaron entre las 65 propuestas de los estudiantes de tercer curso del Grado de Diseño Industrial de la universidad.

Las cinco ganadoras—ya que esta vez son todas chicas— vieron convertir sus diseños en productos reales, y las botellas ganadoras están desde hace un año en el catálogo que Ibili —con el nombre del estudiante y el de su diseño— manda a sus clientes en los 60 países a los que exporta, además de en su página web. En un año se han vendido 10.000 unidades, no sólo en España sino que también en Israel, Marruecos, Andorra, Portugal, Francia, Mauricio o Sri-Lanka, o Costa Rica, entre otros países.

foto
Diseños ganadores de esta promoción.

Ganadoras de este año

Dado el éxito de la iniciativa, se ha repetido la colaboración entre ambas organizaciones durante el curso 21/22, que consistía en el diseño genérico de una botella. “Para Ibili este tipo de colaboraciones son muy interesantes ya que nos aportan una visión actualizada, fresca y joven, de lo que puede atraer hoy en día a nuestros usuarios”, explican desde la empresa.

Por su parte, para Mondragon Unibertsitatea, “también es estratégico que su alumnado se acerque y conozca de primera mano los retos de la industria, de ahí la importancia de impulsar colaboraciones como ésta”.

Ibili acaba de poner en su nuevo catálogo y en su web los cinco nuevos diseños de las ganadoras. Entre las 64 propuestas que hicieron los y las estudiantes del tercer curso de Diseño Industrial de Mondragon Unibertsitatea, El equipo de diseño y marketing de la empresa hizo un filtro y seleccionó algunas propuestas. A continuación, los trabajadores y trabajadoras de IBILI pudieron votar por sus diseños favoritos y seleccionaron a las cinco finalistas. Los diseños ganadores ya están a la venta en su catálogo y web, y tanto la universidad como la empresa esperan alcanzar la cifra del año pasado.

Las alumnas ganadoras de este año son Teresa Pagaegi (Markina) con su botella Impact; Ainara Urra (Zizur, Iruña), con el diseño Horizon; Mireia Elexpe (Durango) y su botella Cocolina; Eider Gabirondo (Olazti/Olazagutia, Nafarroa) con el diseño Vinikunka y Maitane Urkiola (Bergara), con el diseño Marea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos