Actualidad Info Actualidad

Grupo SEB anuncia importantes inversiones en Francia

Redacción SBN Prensa Técnica16/06/2022
Pierre-Armand Lemoine grupo SEB
Pierre-Armand Lemoine grupo SEB

El grupo SEB ha anunciado inversiones de 150 millones de euros en Francia, con dos proyectos principales: en la sede mundial del grupo en Ecully, cerca de Lyon, se abrirá un nuevo centro de investigación que acogerá entre 150 y 200 investigadores que trabajan a nivel mundial. En segundo lugar, se han invertido 12 millones de euros en el desarrollo de un polo internacional de innovación dentro del sector del pequeño aparato electrodoméstico.

El objetivo es reunir bajo una misma instalación a todos los actores de la cadena de innovación, permitiendo al grupo acelerar su desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos. En 2019, ya se inició la ampliación de la superficie de las instalaciones, que han sumado 2.500 m2, de los cuales el 40% está destinado a laboratorios.

Según nota de prensa de SEB, «el objetivo es estudiar los comportamientos y las nece-sidades del consumidor». Además, en el parque de actividades de Alouette, enBully-les-Mines, se han invertido cerca de 80 millones de euros en la construcción de una plataforma logística sobre una superficie de más de 26 hectáreas. El futuro centro de distribución de más de 100.000 metros cuadrados estará centrado en los mercados europeos, debiendo quedar operativo en el primer semestre de 2023.

Nombramiento en Grupo SEB

Pierre-Armand Lemoine es el nuevo Director General de Artículos Culinarios del Grupo SEB, sustituyendo a Patrick Llobregat, que ha alcanzado la jubilación tras 39 años de dedicación profesional a la empresa. Llobregat ha sido uno de los grandes impulsores de la Federación Europea de artículos de menaje y mesa, la FEC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos