Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Menaje de Mesa y Cocina

Araven OM: nuevo catálogo Visual Merchadising

Redacción SBN Prensa Técnica08/02/2022
foto
visual merchandising Araven OM

Araven OM muestra en su nuevo catálogo de Visual Merchadising 2022 para Retail, descargable en Internet, su completa gama de soluciones para organizar los lineales de cualquier tipo de comercio de forma única y atractiva y conseguir ventajas para el establecimiento, el comprador y el medio ambiente. La publicación reúne las 15 líneas de producto exclusivas de la compañía y suma más de 500 referencias de artículos.

El catálogo “Visual Merchandising. Soluciones para la organización del lineal” muestra la experiencia de más de 35 años de Araven OM como referente, en España y Latinoamérica, en la comunicación visual, la ordenación y la promoción en el punto de venta. Por primera vez se detalla de forma independiente el amplio abanico de herramientas para presentar y separar los distintos productos, ponerlos a disposición de los consumidores con comodidad, mantener el orden y lograr una mejor experiencia de compra.

Las referencias incluyen separadores para dividir cada categoría en segmentos que mejoren la visibilidad; soluciones de frenteo automático y semiautomático para mantener siempre la organización; expositores para la mejor presentación de los productos a granel y distintos complementos.

Distintos estudios muestran cómo el visual merchandising permite atraer y fidelizar clientes. Así, Araven OM midió con técnicas de neuromarketing la experiencia de compra en un mural de congelado con su sistema de frenteo automático, y otro sin él. Los resultados demostraron que la atención de los clientes aumentó en un 116%, lo que supone que las visualizaciones fueron más del doble. Otra investigación de la IE University y la University of New Hampshire concluyó que las ventas por impuso aumentan más de un 15% cuando los productos del lineal son frenteados.

Igualmente, según un estudio de la organización empresarial AECOC, el 71,5% de los consumidores señala que el orden y las indicaciones claras en los lineales son elementos a la hora de elegir establecimiento comercial y el 69,5% reconoce que un lineal bien organizado y visible hace que se compre más.

Además, los beneficios para la empresa de implantar soluciones de merchandising incluyen reducir las pérdidas de producto al respetar el principio FIFO (primer producto en entrar, primero en salir), mejorar la productividad, reducir costes, optimizar procesos y facilitar el trabajo del personal en tienda al liberar a los empleados de tareas rutinarias y mejorar su seguridad y ergonomía.

Para que cualquier establecimiento encuentre una solución que se adapte a sus características y necesidades, el catálogo detalla las 15 líneas que ofrece Araven OM. Son los separadores Optimus y Optimal; las soluciones de autofronteo Next, Multivo, Multivo Max, Modulo Trays, RollerTrack & GlideTrack, Rotoshelf & Turnloader y Facer; los dispensadores a granel Bins, Sigma, Fresh Case y Basketsfor Fresh; y sus complementos en displays e iluminación LED.

Para adaptarse a todas las formas, tamaños y pesos, los distintos productos están disponibles en varios modelos, con lo que el catálogo supera las 500 referencias de código. Para facilitar encontrar la respuesta adecuada a cada caso, el catálogo incluye una práctica tabla resumen en el que se agrupan los distintos tipos de comercio o categorías (alimentación, droguería, electrónica…) y clases de productos de cada uno (por ejemplo, dentro de refrigerados: envasados, loncheados, pizza…).

De esta manera, el catálogo “Visual Merchandising. Soluciones para la organización del lineal” asegura ventajas como crear presentaciones efectivas, mejorar la visibilidad, ganar productividad, optimizar el espacio, destacar los artículos que se desee o ahorrar hasta en un 70% los tiempos de reposición.

Este nuevo catálogo se suma al dedicado a “Publicidad en el Lugar de Venta”, en el que se encuentran más de 300 soluciones personalizables para conseguir objetivos como comunicar promociones y novedades, informar de las características de un producto, ambientar una categoría y transmitir los valores de la marca.

El enfoque puesto en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es una de las señas de identidad en todo el funcionamiento de Araven OM. La compañía tiene como objetivos ahorrar energía, reducir residuos o promover el reciclaje y ofrece también productos para que sus clientes se sumen a este esfuerzo. Todas las soluciones de organización del lineal ofrecen ventajas para la empresa y el planeta como reducir el consumo de plásticos monouso o mejorar la eficiencia energética.

Minimizar el desperdicio alimentario es uno de los principales beneficios que se consigue con una ordenación del lineal que garantiza respetar el principio FIFO, evitar caídas o roturas y mantener el orden y la higiene. Se contribuye así a combatir los 1,3 billones de toneladas de residuos de alimentos que se generan cada año, una pérdida valorada en 856 billones de euros. También con este objetivo, Araven OM ofrece hasta cinco líneas de sus artículos, elaboradas con materiales sostenibles, identificadas en el catálogo con el símbolo de una hoja. Son Multivo, empujadores sobre balda; Óptimal, separadores y empujadores; Fresh Case, sistema modular de bandejas para producto fresco; y Sigma, módulos flexibles.

Estos artículos se fabrican con entre un 20 y un 90% de material reciclado, procedente de los propios residuos de producción, que se separan por colores, se muelen y se mezclan con material virgen. La incorporación de un 20% de PET reciclado reduce un 10% el impacto en el medio ambiente, mientras que la producción de nueva materia prima y su incineración tras su vida útil supone un 40% de los impactos negativos.

Ejemplo de esta apuesta por la sostenibilidad son los dispensadores para venta a granel Bins, reconocidos por su innovación con el premio Best in Food 2021. Están elaborados en un 20% con material reciclado, son fáciles de instalar y limpiar y promueven la venta a granel al permitir elegir la cantidad de producto que se desea. En 2019, Araven OM ganó también este premio con Sigma, un sistema que contribuye a luchar contra el desperdicio alimentario de frutas, verduras y hortalizas, con su exclusiva combinación de diseño y materiales que conducen cuatro veces mejor el frío.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos