Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Menaje de Mesa y Cocina

Bosch invertirá en una planta de electrodomésticos en México

Redacción SBN Prensa Técnica31/03/2022
foto
foto BOSCH AGUASCALIENTES

Bosch anunció que Grupo BSH, el principal fabricante de electrodomésticos de Europa, ampliará su red de producción global y construirá su primera fábrica en México. La empresa dijo que invertirá más de 5.200 millones de pesos mexicanos (unos 235 millones de euros) para ampliar su negocio en el continente americano.

“La nueva fábrica se convertirá en un pilar estratégico para nuestra red de producción global”, afirmó Carla Kriwet, CEO de Grupo BSH Electrodomésticos. “Con nuestra inversión, queremos apoyar y ampliar nuestro negocio en el continente americano”. “México cuenta con una muy buena infraestructura, una red de proveedores bien desarrollada y fuerza de trabajo calificada y especializada, lo cual lo convierte en un lugar excelente para la producción de BSH”, agregó Rene Schlegel, presidente de Bosch México.

La construcción, de acuerdo con la compañía, se iniciará en el verano de 2022 y la producción comenzará a partir de 2024, con una planta diseñada para generar hasta 600.000 unidades cada año. Los aparatos de refrigeración que se producirán en la nueva planta se adaptan específicamente a las necesidades de gran capacidad de almacenamiento de los consumidores del mercado norteamericano.

“Con nuestra nueva fábrica en México, cumpliremos con altos estándares de sustentabilidad y eficiencia, no sólo en cuanto a la construcción y los materiales que utilizaremos, sino también en las operaciones de la fábrica. En Monterrey, tenemos todas las condiciones necesarias para operar una planta que marque un nuevo estándar. Crearemos alrededor de 1.500 empleos calificados en la región y nos comprometemos a apoyar el desarrollo local”, consideró Michael Neumann, designado como el líder técnico de BSH en México.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos