Inoxibar lanza la séptima campaña de reciclaje de sartenes
Inoxibar pone en marcha en mayo la séptima campaña de reciclaje de sartenes, una iniciativa consolidada que en esta edición amplía su alcance para llegar hasta todas las cocinas españolas. La empresa prosigue en su labor de promover nuevos hábitos sostenibles desde la cocina y ha convertido en gesto habitual llevar las sartenes usadas a establecimientos de ferreterías, hogar y electrodomésticos.
El objetivo de la campaña es reciclar las sartenes viejas, reduciendo los residuos innecesarios y aportando un granito de arena al cuidado del planeta. Al mismo tiempo, también se promueve el uso de sartenes más eficientes y saludables, pensadas para un estilo de vida sostenible. Estos fines se concretan en la doble propuesta de reutilizar y renovar las sartenes que se lanza.
Un año más, Inoxibar cuenta con la colaboración de establecimientos de toda España que hacen suya la campaña, convirtiéndose en puntos de reciclaje de sartenes y referentes de sostenibilidad. Esta red lleva la iniciativa a las calles de ciudades y municipios de toda España, concienciando sobre la importancia del reciclaje y el uso de materiales de calidad en la cocina.
Como novedad de esta edición, Inoxibar ha ampliado la campaña de reciclaje para llegar hasta la cocina de todos los hogares de España. Ahora cualquier persona puede sumarse, incluso si no tiene disponible un punto de recogida cercano, ya que puede contactar con la empresa para gestionar la recogida de las sartenes viejas y acceder al descuento en la tienda online.
Esfuerzo logístico
El material recuperado se entrega a una empresa especializada en reciclaje, que se ocupa de separar los distintos componentes de las sartenes. Los residuos no reutilizables se gestionan adecuadamente, mientras que las partes metálicas se funden para convertirse en materia prima para nuevos productos industriales. De esta forma, Inoxibar garantiza que todo el proceso, desde la recogida hasta el reciclaje final, se lleva a cabo con criterios de responsabilidad medioambiental.















