Triturador de desperdicios de alimentos InSinkErator: ‘It's this easy!’
En 1927, John W. Hammes diseñó el primer triturador de desperdicios de alimentos y fundó InSinkErator en 1938. Lo que empezó como una solución doméstica para gestionar los residuos alimentarios se ha convertido en un dispositivo esencial para el manejo higiénico y sostenible de los desechos orgánicos. En Estados Unidos, casi el 60% de los hogares cuenta con un triturador de alimentos y, de ellos, aproximadamente el 80% es de la marca InSinkErator. En España, donde es distribuido en exclusiva por Dake, el porcentaje está creciendo significativamente, abriendo nuevas oportunidades para quienes desean integrar esta tecnología en sus proyectos.
Los residuos, depositados directamente en el fregadero, se trituran en partículas diminutas que pasan por las tuberías como el agua residual, eliminando instantáneamente malos olores y bacterias, y garantizando así una mejor higiene en todo el hogar. El triturador se instala cómodamente bajo el fregadero, sin ocupar espacio adicional ni requerir modificaciones significativas en cocinas nuevas o ya existentes. Esta solución práctica elimina la necesidad de tener un cubo extra para residuos orgánicos en la cocina, dejando el espacio más ordenado.
En 2024, InSinkErator –ahora parte del grupo Whirlpool– lanzó la campaña ‘It’s this easy!’, destinada a sensibilizar a los consumidores sobre los innumerables beneficios de usar trituradores de desperdicios de alimentos, destacando su facilidad de uso con tres simples palabras: ‘Corta, Tritura, ¡Listo!’.
En ejemplos como ‘Máquina Reductora Relajada’, la campaña expresa en solo tres palabras los beneficios funcionales y emocionales de utilizar un dispensador de alimentos o un grifo de agua caliente instantánea. Este enfoque hace hincapié en la comodidad, rapidez y confort que aporta el uso de las soluciones InSinkErator, haciendo que cada gesto en la cocina sea más sencillo e intuitivo.




















