Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Juguetes y Juegos
Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2018

Electrónicos y robótica (con galería de marcas y productos destacados)

Redacción - Juguetes B2B03/09/2018

Repasamos las tendencias más relevantes, valores y ventas de la categoría Electrónicos y Robótica, según la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2018.

foto

En la 30ª edición de la Guía Comercial de Juguetes y Juegos ofrecemos un año más una clasificación de productos que diferentes empresas y marcas presentan de cara a la segunda mitad del año y, sobre todo, de cara a la Campaña de Navidad y Reyes 2018. En esta guía pensada para los detallistas del sector, trabajamos la información clasificada en 17 categorías de producto, lo que facilita su consulta y ofrece una visión completa del mercado.

Electrónicos y Robótica es la undécima categoría analizada en nuestra Guía Comercial de Juguetes y Juegos, un segmento que modificamos en 2017 debido a la fuerza que los robots y juguetes vinculados a la programación han cogido en el mercado en los últimos años. En este sentido, las subcategorías que comprendemos en esta familia de artículos son: Multimedia Educativo, Juegos y Juguetes Interactivos, Tablets, Robótica y Programación, Audiovisuales y otros, y Construcciones Electrónicas.

  • Según datos de NPD, esta categoría registró resultados negativos en abril, aunque su acumulado en el mismo mes sigue siendo fuerte (+8,6%). Las subcategorías Kids Tablets y las Mascotas Interactivas / Robots caen mientras que Electronic Entertainment y Tablets y ELA Hardware / Software & Acc. cierran en positivo.
  • Durante la última campaña de Navidad y Reyes, la Robótica fue la subcategoría de este segmento que más creció, con el 44% de los profesionales consultados que aumentaron sus ventas. Por su parte, las ventas de tabletas para niños, miniordenadores y consolas fueron a la baja para el 57% de los consultados. - Datos del informe Resultados de la Campaña de Navidad y Reyes, publicado en JUGUETES b2b nº 225 febrero/marzo-.
  • Según María Costa, directora del departamento de consumidor infantil y ocio de AIJU, este tipo de juegos promueven desde la primera infancia el aprendizaje de diversas habilidades y conocimientos, sobre todo respecto a temas relacionados con ciencia y tecnología. En muchos casos, son juguetes que enseñan conceptos basados en la ingeniería y la robótica.

En esta categoría encontrarán las siguientes empresas:

Asler
Bandai
Bizak
Chicco
Clementoni
Diset
Educa Borrás
Fábrica de Juguetes
Famosa
Giochi Preziosi
Hasbro
Kibi Toys
Nici
VTech
Worldbrands

Galería de fotos