Actualidad Info Actualidad

LUMENTILE, la primera baldosa electrónica

Revista ICandela01/06/2018

LUMENTILE es un sistema de baldosas que se iluminan, al detectar el paso de las personas y fue presentado por primera vez al público en Inhabits at the Fuorisalone de Milán, en abril de 2018.

Imagen

LUMENTILE es la primera baldosa cerámica clásica que se convierte en una “baldosa luminosa electrónica multifuncional”. Esta cerámica incluye unos sensores de presión que permiten detectar a las personas que caminan sobre él. Así, cada vez que un transeúnte pisa una de estas baldosas, automáticamente cambian de color.

El mosaico luminoso que configura esta baldosa está integrado por LEDS blancos de alta potencia con un poder de consumo de 3,75 a 5,75W y unos sensores de gestos que permiten encender y apagar la luz o variar la intensidad (efectos dinámicos de iluminación). El sensor de gestos se configura para activar la señal con la distancia mínima (5mm). Así, dan información sobre la manera de caminar de las personas para, por ejemplo, llegar a un lugar específico (la sala de reuniones en una oficina, la mesa de un restaurante o la puerta de un aeropuerto).

De este modo, LUMENTILE FLOOR LDR COLOR podría instalarse en la mitad de los hoteles, en la entrada de una tienda, en un museo, en bares o restaurantes; en general en cualquier espacio interior donde se requiera un efecto decorativo en el suelo. Estas baldosas son capaces de reproducir videos, imágenes estáticas, textos y señales.

Este proyecto lo ideó un técnico especialista pero no se llevó a cabo hasta 2014, cuando un grupo de investigadores y profesionales italianos con experiencia científica e industrial, asistidos por socios finlandeses y españoles, crearon este proyecto que actualmente es financiado por la Comisión Europea a través del programa de investigación e innovación Horizonte 2020.

LUMENTILE se presentó durante la Semana del Diseño de Milán (del 17 al 22 de abril de 2018), con varias actividades ofrecidas a arquitectos, interioristas y otros profesionales del diseño. Así, el estudio de arquitectura Progetto CMR desarrolló una instalación en la Piazza di Castello, en el centro urbano de Milán con LUMENTILE. En esta plaza mostraron su visión sobre la Smart City del futuro, en la que han incluyeron las baldosas luminosas como un instrumento clave en su señalización y diseño.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS