Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Lámparas Moser: un mecánico brasileño idea un sistema de iluminación con botellas de agua

iCandela01/08/2013

Medios de comunicación de diferentes países están dando a conocer estos días de agosto el invento de Alfredo Moser, un mecánico brasileño, que desarrolló hace unos años un sistema para iluminar su casa durante el día utilizando botellas llenas de agua con un poco de cloro.

foto

El invento data del año 2002, cuando los frecuentes cortes del suministro de electricidad llevaron a Alfredo Moser, un mecánico residente en Uberaba, en el sur de Brasil, a diseñar un sistema de iluminación que funciona mediante la refracción solar.

Moser abrió en el techo de su vivienda un hueco, donde colocó botellas de plástico con agua y cloro. Posteriormente las fijó con resina de poliéster.

Según el inventor, un ingeniero midió la intensidad de la luz resultante, con niveles de entre cuarenta y sesenta vatios. Las botellas deben estar limpias y son necesarios dos tapones de cloro para evitar que el agua se ponga verde.

Las denominadas Lámparas Moser se utilizan en países como Filipinas, India, Bangladesh o Tanzania. Fundaciones como MyShelter o Liter of Light (Litro de Luz, en España) promueven este sencillo y barato sistema de iluminación.

Más información en:
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article56549

http://www.bbc.co.uk/news/magazine-23536914 (inglés)

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construcción Industrializada

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS