Schottel se prepara para afrontar los desafíos de propulsión de la industria pesquera
Enfrentándose a mares agitados, vientos fuertes y olas altas, las embarcaciones pesqueras deben ser capaces de hacer frente a condiciones climáticas extremas en el mar en todo momento. Adaptar perfectamente el equipo al perfil operativo de la embarcación pesquera es esencial para un rendimiento eficiente. En este sentido, los sistemas de propulsión Schottel están preparados para satisfacer las necesidades más exigentes.
La hélice de paso controlable Schottel (SCP) combina un empuje máximo con alta confiabilidad, bajos costes de funcionamiento y una operatividad sencilla.
Una amplia gama de diseños, décadas de experiencia y más de mil referencias en la práctica permiten a Schottel realizar el tren de propulsión óptimo para el perfil de misión de cada embarcación.
El sistema de propulsión auxiliar Schottel TransverseThruster (STT) mejora el rendimiento en la maniobrabilidad de embarcaciones de todo tipo y tamaño. El área de operación del STT comprende el atraque y desatraque rápido en puertos con solo unas pocas horas de funcionamiento al año, hasta la operación continua y las cargas más altas en aplicaciones exigentes en alta mar con posicionamiento dinámico.