Actualidad Info Actualidad

La princesa Isabel de Bélgica amadrina el “RV Bélgica”

Redacción ProfesionalesHoy27/06/2022

La princesa Isabel de Bélgica ha amadrinado el buque “RV Bélgica”, construido por Freire Shipyard el pasado año.

Celebrado en la ciudad de Gante, en el acto han estado presentes Thomas Dermine, secretario de Estado para la Recuperación y las Inversiones Estratégicas, Marcos Freire, director general de Freire Shipyard, entre otras personalidades.

El nuevo buque de investigación “RV Bélgica” es propiedad del Estado belga representado por la Política Federal de Ciencia (BELSPO). La gestión del buque estará a cargo del l’Institut royal des Sciences naturelles de Belgique – Real Instituto Belga de Ciencias Naturales (RBINS), en colaboración con el Ministerio de Defensa y un operador.

Con una eslora de 71,40 m, una manga de 16.80m y un calado de 4.80 m, dispone de una batería de duración de 30 días, pudiendo estar en la mar unos 300 días al año.

Se trata de un buque de investigación polivalente con capacidad para 26 científicos y 14 tripulantes.

En su actividad, el “RV Bélgica” contemplará un área de estudio de entre 80° de latitud norte (Spitsbergen) y 28° de latitud norte, al oeste bordeado por la dorsal del Atlántico Medio y al este hasta 36° de longitud este, incluyendo el Mediterráneo.

Además, cuenta con la posibilidad de utilizar AUV (vehículos submarinos autónomos), ROV (vehículos a control remoto), trípodes, boyas y cualquier otro equipo científico para ser puesto en el mar; dando lugar a una búsqueda posible a profundidades de 5000 m.

Contando con un posicionamiento dinámico de clase 2, es un buque silencioso (DNV-GL Silent R) y dispone de la categoría de refuerzo de hielo Ice-1C.

Para un correcto desempeño de su labor, el “RV Bélgica” alberga un área de laboratorio de > 400m², con 5 laboratorios secos, 3 laboratorios húmedos, una sala de coordinación científica y adquisición de datos. Además, tiene lugar para 7 contenedores ISO20.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos