Actualidad Info Actualidad

Finaliza la fabricación de los prototipos de maquinaria desarrollados en el marco del proyecto Sea Terminals

Redacción ProfesionalesHoy21/07/2015

El proyecto europeo Sea Terminals, liderado por la Fundación Valenciaport y en el que también participan la Autoridad Portuaria de Valencia y Noatum, iniciará en septiembre, en las instalaciones de Noatum Container Terminal Valencia varias pruebas piloto que pondrán a prueba el primer prototipo europeo de camión de terminal 100% eléctrico, desarrollado por Terberg, así como una Reach Stacker y una carretilla de contenedores vacíos, ambas equipadas con sistemas de ahorro de combustible y reducción de emisiones de CO2, desarrolladas por Hyster (NACCO Materials Handling Group).

Para la realización de estas pruebas piloto Hyster y Terberg han desarrollado en sus respectivas fábricas de Holanda los mencionados prototipos. En la fabricación del prototipo del terminal tractor eléctrico Terberg se ha enfrentado a varios retos de ingeniería como el diseño del sistema de transmisión y almacenamiento de energía (baterías de lítio-ferrofosfato), así como el sistema hidráulico o la toma de conexión de 24 voltios para la recarga del camión. El vehículo eléctrico es un prototipo libre de emisiones locales de carbono y efecto invernadero (GEI) en comparación con los tradicionales tractores de terminal propulsados con motores diésel. Cabe destacar otras características como su capacidad para operar en instalaciones cerradas o su bajo nivel de contaminación acústica, así como su autonomía para trabajar durante turnos de 8 horas debido al diseño del pack de baterías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos