Actualidad Info Actualidad

Grupo Consulmar y SYM Naval construyen el primer barco eléctrico multipropósito para uso portuario de Europa

Redacción ProfesionalesHoy14/03/2022

El Grupo Consulmar y el astillero SYM Naval han firmado un contrato pionero para la construcción del primer barco eléctrico multipropósito para uso portuario de Europa. Dicha embarcación prestará servicio en el Puerto de Castellón, suponiendo un hito para la construcción naval española y su camino hacia la transición ecológica.

Actualmente en construcción por SYM Naval en su astillero de Vilanova i la Geltrú, la embarcación tiene prevista su botadura este verano.

El e-ship, de eslora total 12,5 metros y manga de 5 metros, ofrece una autonomía de operación de 8 horas, espacio para 12 pasajeros, capacidad de carga de residuos líquidos MARPOL I de 30 m³ y prestación de servicios de amarre.

Además, el buque integrará un sistema de digitalización y comunicación que permitirá su monitorización en todo momento. De esta manera, desde la base ubicada en puerto, se podrá conocer su autonomía y otros datos de relevantes del servicio portuario que está realizando.

Otra gran novedad del proyecto es que el barco cargará sus baterías con energía de origen 100 % renovable generada por paneles solares ubicados en las instalaciones de Consulmar próximas al muelle.

Alianza Net-Zero MAR

Por otro lado, y en compromiso con la sostenibilidad del sector marítimo, ambas empresas han confirmado su adhesión a la Alianza Net-Zero MAR, una plataforma para impulsar la descarbonización y electrificación, que pretende acelerar la descarbonización y la electrificación del sector marítimo en España y que estará a disposición de todos los agentes, empresas e instituciones que quieran unir esfuerzos para reducir las emisiones contaminantes generadas por las infraestructuras y el transporte marítimo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos