Actualidad Info Actualidad

Aister Shipyard y GMV colaboran en el desarrollo de proyectos eco-friendly

Redacción ProfesionalesHoy08/03/2022

Con el objetivo de continuar innovando y apostando por las propulsiones de cero emisiones, Aister Shipyard ha llegado a un acuerdo de colaboración con el astillero noruego GMV, una unión que permitirá a la compañía gallega reforzar su estrategia de construcción de barcos eco-friendly.

Dicho acuerdo nace fruto de la complicada situación generada por la pandemia, surgiendo la necesidad de abrir una nueva vía de colaboración.

Si bien el inicio de esta colaboración se desarrolló de forma virtual debido a las restricciones, los siete días de apertura de fronteras en Noruega en julio de 2020 permitió a Aister trasladarse hasta el astillero que dirige Bärt Meek-Hansen y consolidar un acuerdo que ya llevaba varios meses forjándose.

Fue en ese momento cuando se puso la primera piedra para comenzar a diseñar un proyecto que hoy ya es una realidad.

Primera construcción conjunta en marcha

Compartir conocimientos, diseños, recursos y cobertura de mercado son los pilares fundamentales en los que se basa el acuerdo de colaboración entre Aister y GMV. Sobre la mesa ya hay varios proyectos en negociación y una primera construcción que ya está en marcha en Vigo. Se trata de un catamarán de 15 metros de eslora y 10 de manga para un armador noruego dedicado a la pesca del salmón. Esta será la unidad número 84 de Aister.

Paralelamente, además, ya está trabajando en unificar modelos de gestión y poder abordar proyectos conjuntos para implementar en cada una de las empresas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Construcción Naval

    05/06/2024

  • Newsletter Construcción Naval

    22/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Gasnam

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS