Actualidad Info Actualidad

El Canal de Panamá anuncia el lanzamiento del Tablero de Reducción de Emisiones de CO2

Redacción ProfesionalesHoy04/02/2021

Según ha dado a conocer el propio Canal de Panamá, a lo largo de 2020, contribuyó a la reducción de más de 13 millones de toneladas de emisiones equivalentes de dióxido de carbono (CO2), al ofrecer una ruta más corta para los buques.

Estos ahorros equivalen a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de 2.8 millones de vehículos sedanes conducidos durante un año o al carbón absorbido por 217 millones de plantones de árboles cultivados por 10 años.

Tablero de Reducción de Emisiones de CO2

Para apoyar la divulgación de cómo la industria marítima disminuye la huella de carbono, y en conmemoración del primer año de la entrada en vigencia de la reducción de azufre de la OMI 2020, el Canal de Panamá ha anunciado el lanzamiento del Tablero de Reducción de Emisiones de CO2, a través del cual publicará datos mensuales sobre las emisiones de CO2 ahorradas por buques que eligieron transitar por la vía interoceánica en comparación a la ruta alterna más probable.

El tablero cuenta con los datos totales del año 2020, pero comenzará a reportar las cifras mensuales el próximo mes.

“El Canal de Panamá ha buscado durante mucho tiempo formas de brindar mayor valor a sus clientes, más allá de servir como un atajo, con beneficios medioambientales a la vanguardia de este esfuerzo”, señala el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales.

“Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a crear cadenas de suministro más sostenibles. Al publicar estos datos cada mes, buscamos ser más transparentes sobre cómo la ruta de Panamá ayuda a los navieros a reducir emisiones con cada tránsito y dar seguimiento a nuestro propio crecimiento como una ruta verde para el comercio marítimo mundial”, subraya.

Los datos son recopilados por la Calculadora de Emisiones de la vía interoceánica, que permite a los clientes medir sus reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero por ruta, incluyendo la cantidad ahorrada al transitar por el Canal de Panamá, sobre otras.

Utilizando ahora datos y tecnología georreferenciada que ya están a bordo de los buques, la Calculadora de Emisiones toma en consideración varios factores, tales como el tipo de buque, la velocidad, la ruta, el tamaño, la capacidad, el tipo y el consumo de combustible, con el objetivo de proporcionar las mediciones más precisas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Construcción Naval

    22/05/2024

  • Newsletter Construcción Naval

    08/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Gasnam

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS