Actualidad Info Actualidad

Navantia San Fernando pone la quilla a la quinta corbeta para Arabia

Redacción ProfesionalesHoy21/04/2021

El pasado 15 de abril se celebró en Navantia San Fernando el acto de puesta de quilla de la quinta corbeta que Navantia construye para la marina real de Arabia Saudí. El buque se llamará Unayzah.

El acto de puesta quilla ha consistido en la colocación en la grada 2 del astillero del bloque 401, uno de los de la cámara de máquinas. Con este evento, el astillero continúa avanzando en el proyecto de construcción de los cinco buques para Arabia, cumpliéndose los plazos inicialmente previstos en el contrato.

En estos momentos, Navantia ya tiene tres corbetas a flote, una más completamente montada en grada y la quinta, cuya quilla se ha puesto hoy, en el proceso de construcción. El próximo hito está previsto para julio y será la botadura de la cuarta unidad.

El diseño de las corbetas es de última generación, maximizando a la vez la participación de Navantia mediante la incorporación de productos propios, como el sistema de combate CATIZ, el sistema de comunicaciones integradas HERMESYS, la dirección de tiro DORNA, el Sistema Integrado de Control de Plataforma y el puente integrado MINERVA, junto con otros equipos desarrollados por Navantia bajo licencia, como los motores de MTU, las cajas reductoras de RENK.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Construcción Naval

    22/05/2024

  • Newsletter Construcción Naval

    08/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Gasnam

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS