Simrad Marine Electronics presenta Simrad AutoCaptain
Simrad Marine Electronics, marca de Brunswick Corporation, ha anunciado el lanzamiento del sistema de navegación autónoma Simrad AutoCaptain, un avance revolucionario en tecnología marina que ofrece capacidades de atraque totalmente automáticas, incluyendo el atraque, el desatraque y las maniobras a corta distancia. A diferencia de los sistemas de asistencia que existen actualmente en el mercado, AutoCaptain ofrece una maniobrabilidad verdaderamente autónoma, diseñada desde cero con la integración exclusiva de la propulsión Mercury Marine y una aplicación de visualización Simrad dedicada para una experiencia de usuario perfecta. Esta innovación marca un hito importante en la estrategia ACES de Brunswick, reforzando su compromiso de dar forma al futuro de la navegación recreativa. AutoCaptain se presentó oficialmente durante la celebración de la pasada edición de IBEX en Tampa, Florida (Estados Unidos), hará su debut oficial en los modelos Boston Whaler 405 Conquest en el Salón Náutico de Fort Lauderdale (29 de octubre al 2 de noviembre), y se exhibirá también en el CES Las Vegas 2026, del 6 al 9 de enero de 2026.
Aine Denari, vicepresidente ejecutivo y presidente de Navico Group y director de tecnología de Brunswick, ha afirmado que “con la presentación de AutoCaptain, completamos la estrategia ACES de Brunswick al ofrecer una verdadera autonomía, empezando por uno de los aspectos más difíciles de la navegación: el atraque”. Asimismo, añade que “como primera solución que se comercializa bajo el pilar ‘Autonomía’ de ACES, AutoCaptain marca un hito importante en nuestro camino hacia la innovación. Este sistema elimina el estrés de las maniobras en espacios reducidos, lo que permite a los navegantes centrarse en disfrutar de su tiempo en el agua. Y esto es solo el principio. La misma plataforma de hardware admitirá un conjunto cada vez mayor de funciones autónomas que se implementarán mediante actualizaciones de software, lo que mejorará la experiencia de navegación al hacerla más accesible e intuitiva para todos”.
Atracado de precisión, ejecutado sin esfuerzo
AutoCaptain va más allá de la asistencia básica. Con una conciencia situacional de 360 grados en tiempo real, el sistema realiza de forma autónoma maniobras de atraque y desatraque, incluso en espacios reducidos y situaciones difíciles. Los ajustes inteligentes contrarrestan el viento, la corriente y los obstáculos cercanos detectados por el sistema, lo que garantiza que cada movimiento sea suave y deliberado bajo la atenta mirada del capitán al timón. Mientras que algunos sistemas dependen del GPS y requieren volver a una ubicación previamente cartografiada, AutoCaptain está diseñado para funcionar en cualquier lugar, no solo donde el barco ha estado antes. Al llegar a un nuevo puerto deportivo o navegar por aguas desconocidas, el sistema se adapta dinámicamente al entorno en tiempo real, lo que proporciona a los navegantes la libertad y la confianza necesarias para explorar sin limitaciones. El sistema también cuenta con la capacidad de mantener la embarcación firmemente amarrada al muelle, manteniendo la posición mientras los usuarios preparan las amarras, las defensas y aseguran la embarcación al muelle.
Integración perfecta del sistema
Desarrollado en estrecha colaboración con Mercury Marine, AutoCaptain se integra exclusivamente con el avanzado sistema de propulsión de Mercury y los intuitivos controles de joystick. Aprovechando una red de cámaras, tecnología de propulsión de vanguardia y supervisión en tiempo real a través de una pantalla Simrad, AutoCaptain ofrece una experiencia de control verdaderamente unificada. A diferencia de las soluciones posventa, este sistema totalmente integrado se incorpora directamente en el diseño de la embarcación, conservando su estética y proporcionando una precisión, facilidad de uso y conciencia situacional sin igual. Esta integración específica ofrece una experiencia de control que ninguna solución fragmentada puede igualar.
Construido para el futuro
AutoCaptain está diseñado como una plataforma escalable y preparada para el futuro. Con la flexibilidad de admitir mejoras a lo largo del tiempo, el sistema está construido para evolucionar, ofreciendo experiencias de navegación más inteligentes, seguras e intuitivas a medida que se disponen de nuevas capacidades. Ya sea navegando por un puerto deportivo o atracando el barco, AutoCaptain garantiza que los navegantes estén siempre un paso por delante.
“AutoCaptain muestra las ventajas de las sinergias de Brunswick, convirtiéndose en una potente plataforma preparada para el futuro para los fabricantes de equipos originales y sus clientes”, afirma Jeremiah Clark, vicepresidente de gestión de productos, soluciones electrónicas de Navico Group. “Este sistema está diseñado para todos los niveles de experiencia, ya sea un capitán con poco personal, navegantes noveles que buscan mayor confianza o un capitán experimentado que navega en espacios reducidos, el sistema ofrece un apoyo fiable cuando más se necesita. Es una solución inteligente e intuitiva que mejora la experiencia de navegación actual y evoluciona con las necesidades del futuro”.
















