Rolls-Royce lanza un nuevo sistema flexible mtu de postratamiento de gases de escape para embarcaciones
Rolls-Royce presenta nuevos sistemas de postratamiento de gases de escape aún más flexibles y compactos en combinación con el motor mtu de 16 cilindros de la serie 4000 para yates, remolcadores y ferris.
La nueva generación de sistemas mtu SCR (reducción catalítica selectiva) requiere hasta un 42% menos de espacio y pesa casi un 40% menos. Otras ventajas son el aumento de la vida útil del material cerámico SCR (sustrato) hasta 18.000 horas de funcionamiento (dependiendo del perfil de carga) y una reducción del 15% en los costes del ciclo de vida. Rolls-Royce ofrecerá gradualmente la nueva generación del sistema mtu Flex SCR también para otros motores mtu.
“Este nuevo sistema modular de postratamiento de gases de escape se adapta aún mejor a las necesidades específicas de nuestros clientes y les ofrece muchas ventajas para navegar en áreas con control de emisiones”, explicó Denise Kurtulus, vicepresidenta sénior de Global Marine en Rolls-Royce Power Systems. Rolls-Royce se ha fijado el objetivo estratégico de apoyar a sus clientes en su negocio con soluciones sostenibles y eficientes.
Los buques con sistemas de propulsión integrados (motores mtu y sistemas SCR) con una potencia comprendida entre 2176 y 2560 kilovatios pueden operar en zonas con controles de emisiones especialmente estrictos (IMO Tier III). Las zonas de control de emisiones (ECA) IMO Tier III incluyen, por ejemplo, el mar Báltico, el mar del Norte y la costa norteamericana. El sistema SCR de mtu reduce las emisiones de óxido de nitrógeno en un 75% en comparación con los límites de la IMO II.
Rolls-Royce ofrece a sus clientes la máxima flexibilidad de instalación: en comparación con el sistema mtu anterior, los armadores pueden ahorrar hasta un 42% de espacio con el nuevo Flex SCR. Los componentes pueden instalarse horizontalmente, verticalmente, o suspendidos en la sala de máquinas, según las necesidades. Rolls-Royce también ha reducido el peso del nuevo sistema de postratamiento de gases de escape en casi un 40% en comparación con el anterior producto mtu Cube Box.
En términos de flexibilidad, los astilleros y los armadores también se benefician de la posibilidad de activar y desactivar la dosificación del agente reductor. Esto puede ser necesario cuando se viaja de una zona con regulación de emisiones a otra. Se trata de un sistema de control activo probado en el que las emisiones se miden continuamente antes y después del sistema SCR. Esto garantiza un funcionamiento óptimo y conforme a la normativa del sistema de postratamiento de gases de escape y una dosificación mínima del agente reductor necesario.
















