La segunda edición de Euromaritime se celebrará del 3 al 5 de febrero 2015 en París
Organizado en colaboración con Groupe SIPA, Ouest France y la GICAN (Agrupación de las Industrias de la Construcción y Actividades Navales), y con el apoyo activo del Clúster Marítimo Francés, Euromaritime es el salón profesional dedicado a todos los protagonistas del mar en Europa.
Responde a las necesidades derivadas de la política marítima europea integrada con el objetivo de fomentar el desarrollo y la competitividad.
Euromaritime pretende reunir empresas y organizaciones pertenecientes a todos los oficios de la actividad marítima, exponer las competencias, realizar intercambios y multiplicar los nexos de unión, entre otras cosas.
Se esperan 250 expositores y cerca de 8.000 visitantes en esta 2ª edición que se celebrará del 3 al 5 de febrero en 8.500 m² de exposición del Recinto Ferial de la Puerta de Versalles de París.
Euromaritime 2015 se apoyará en los fundamentos de la primera edición y la composición de “escaparates” por sectores de actividad (Construcción, equipamiento y reparación naval; energías marinas renovables; offshore; industrias portuarias, transporte y logística; pesca, cultivos y biotecnologías marinas; investigación e ingeniería; seguridad y protección del medioambiente marino; ordenación del litoral; informática aplicada al mundo del mar; y otros servicios).
Todo ello respaldado con un programa de conferencias y workshops que se ajustan a las preocupaciones de la industria.
Lanzamiento del primer salón de la economía fluvial en Europa: Eurowaterways
Los organizadores de Euromaritime crean Eurowaterways, una nueva cita totalmente dedicada a los retos de economía fluvial que se celebrará en las mismas fechas y en el mismo pabellón (6) que Euromaritime y que permitirá completar su oferta bienal.
Eurowaterways destacará las ambiciones económicas y medioambiente de este sector en desarrollo continuo. Con 40.000 km de vías navegables interiores, 500 millones de toneladas de flete anual – lo que equivale a 25 millones de camiones – la actividad fluvial representa actualmente el 6% del volumen de mercancías transportadas en el Unión Europea. Una cifra que los socios quisieran ver incrementarse sustanciosamente de aquí a 2020 en el marco del proyecto Naïades II.
Tanto a nivel industrial como turístico, la explotación de las vías de agua, olvidadas a favor de los transportes ferroviarios o por carretera, se impone cada vez más como una de las mejores respuestas a los problemas de fluidez de los tráficos, desarrollo económico de los territorios y respeto por el medioambiente.







