ACTUALIDAD

El MARM establece un plan de pesca del voraz en el Estrecho

Redacción ProfesionalesHoy04/03/2009

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha publicado una Orden en el Boletín Oficial del Estado por la que se establece un plan de pesca del voraz en determinadas zonas del Estrecho de Gibraltar, que tendrá vigencia hasta el día 29 de diciembre de 2009. En dicha orden se establece una vigencia similar a la recogida en la anterior normativa vigente hasta el pasado 23 de febrero.
Las normas contenidas en el presente Plan de pesca serán de aplicación a los buques pesqueros españoles autorizados a ejercer la pesca del voraz que faenen en las aguas exteriores comprendidas entre los siguientes meridianos: Punta Camarinal, en longitud 005º 47′ 95 Oeste, Punta Europa, en longitud 005º 20′ 70 Oeste.
En la zona de regulación, sólo podrá utilizarse para la captura del voraz o besugo (Pagellus bogaraveo) el arte denominado "voracera", cuya longitud máxima no podrá ser superior a 120 metros, quedando siempre uno de los extremos de la línea madre fijo a la embarcación.
Asimismo, podrán ejercer la pesca del voraz en la zona de regulación todos los buques que acrediten habitualidad y cuya relación se publicará mediante resolución de la Secretaría General del Mar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos