ANAMAR potencia la formación higiénico-sanitaria de sus tripulaciones
La Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco (ANAMAR) en colaboración con la Junta de Andalucía ha celebrado unas Jornadas conjuntas de formación sobre la seguridad alimentaria a bordo de los buques congeladores y pesqueros, destinadas para patrones, jefe de máquinas e inspectores pertenecientes a las empresas asociadas a ANAMAR.
La jornada, celebrada en la Escuela Náutico Pesquera de Huelva bajo el título “Los principales objetivos que la legislación sanitaria contempla para los buques pesqueros congeladores", pretende mejorar los conocimientos y formación sanitarias, de acuerdo con las exigencias de la actual normativa comunitaria y nacional, de las tripulaciones de los buques congeladores de la flota de ANAMAR.
Así se han analizado los sistemas de autocontrol, trazabilidad, limpieza, formación de tripulantes extranjeros, o cadena de frío, para redundar en un perfeccionamiento de la salubridad, calidad y seguridad alimentaria de sus mariscos.
El presidente de Anamar, Ángel Muriel ha destacado el interés y la asistencia a esta Jornada de la mayoría de los responsables de los buques y personal técnico de tierra, aprovechando la situación de paro biológico de algunas pesquerías; por lo que se repetirán cada seis meses para extenderlas lo más posible.
Este taller técnico ha sido dirigido por los técnicos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Francisco García Bouza y Ulices Ameyugo Catalán.

















