La Comisión Hispano-Marroquí de asociaciones pesqueras presenta a la Comisaria Damanaki sus propuestas para optimizar el aprovechamiento del acuerdo pesquero UE-Marruecos
Una delegación de la Comisión hispano-marroquí de asociaciones pesqueras trasladó a la Comisaria de Pesca, María Damanaki, un documento con propuestas concretas de mejoras técnicas del protocolo pesquero que deberán negociar la Unión Europea y Marruecos en los próximos meses, con el fin de optimizar y garantizar un mejor aprovechamiento del mismo.
Durante el encuentro, los representantes de las asociaciones pesqueras de ambos países reiteraron a la Administración comunitaria su interés en la pronta renovación del acuerdo pesquero suscrito entre la Unión Europea y Marruecos.
La reunión estuvo encabezada por el Secretario General de la Confederación Española de Pesca, Javier Garat y el vicepresidente de Cepesca y presidente de la Federación Andaluza de Armadores de Pesca (FAAPE), Pedro Maza, por parte española y por el responsable de la Federación de Pesca Marítima y Acuicultura de Marruecos (FPMA) Omar Akouri.
La Comisión hispano-marroquí de asociaciones pesqueras, se creó en enero de este año con la participación de más de 70 representantes del sector pesquero de ambos países. Tanto armadores, como importadores y comercializadores, españoles y marroquíes colaboran para trasladar a la Unión Europea y al Gobierno Marroquí la importancia económica, social, comercial y medioambiental que tiene la renovación del acuerdo para ambas partes.







