Norma Group celebra sus 60 años de innovación en la tecnología de conexión
Después de 60 años, Norma, actualmente una marca de Norma Group, constituye uno de los fabricantes de sistemas más punteros en el mundo en la tecnología de ingeniería de conexión, y satisface con éxito múltiples y complejos requisitos industriales.
Norma fue creada en 1949 para responder a la creciente demanda de abrazaderas cuando el boom del coche llegó. En los años 50 se empezó a producir la primera abrazadera de Norma, la “S”, siendo el Grupo VW uno de sus primeros clientes. En el famoso y original escarabajo se utilizó la Normaclamp S en todos sus circuitos por su robustez, fiabilidad y ajuste perfecto en los tubos flexibles. A partir de este momento, toda una serie de abrazaderas, uniones, conectores rápidos y otras tecnologías de conexión, se han desarrollado y fabricado con éxito para servir a todo tipo de industrias. Este proceso, también ha ido acompañado de una progresiva introducción y consolidación en múltiples sectores a parte de la automoción: distribución (ferreterías, suministradores industriales…), industria, náutica, canalización…
Actualmente, Norma Group está presente en todo el mundo y está preparado para ofrecer soluciones que satisfagan futuras necesidades de tecnología de conexión. “Valor para el cliente mediante la innovación” es la fuerza motriz de Norma.






