Onhaus, pioneros en soluciones de membrana líquida hermética para construcción ECCN y Passivhaus
Este sector, que en la actualidad demanda una forma de ejecución tal, que garantice resultados fiables y durables en el tiempo, que ofrezca prestaciones demostrables y que cumpla con criterios definidos y medibles, requiere de soluciones y materiales con garantías y certificaciones que avalen una ejecución precisa y correcta que satisfagan los beneficios que se buscan, tanto para nuestro planeta como para las personas que habitan estos edificios.
Desde 2013, ONHAUS participa en más de 350 proyectos de edificación Passivhaus y edificios eficientes. Siendo esta una decidida apuesta por la Nueva Construcción, hoy, lo que para muchos representa un nuevo escenario, para esta empresa forma parte intrínseca de una filosofía de valores, visión y definición.
Con dichas premisas defienden firmemente la importancia de la alta calidad de los productos como garantes para conseguir un tipo de construcción fiable, eficiente y confortable. Es por ello por lo que en ONHAUS se eligen marcas que desarrollen sus productos basados en una constante investigación y desarrollo de I+D+I, y que además estén avalados con sus respectivas certificaciones como sello de prestigio y muestra de entidad única.
Soluciones constructivas innovadoras
Pioneros en soluciones constructivas de alta calidad y rendimiento, ONHAUS trae en el año 2016 a nuestro país una alternativa o complemento, para conseguir el grado de hermeticidad suficiente que debe disponer una construcción energéticamente eficiente: la membrana líquida Blowerproof Liquid.
Aplicación de la membrana líquida Blowerproof Liquid.
Echamos la vista atrás, hasta 2014, cuando ONHAUS busca soluciones complementarias a las cintas y láminas que se estaban utilizando por aquél entonces en las obras de altura. En una misión de acercar componentes sostenibles y alternativos a los de la construcción tradicional, ONHAUS conoce a Hevadex, una empresa belga que ofrece la única membrana líquida del mercado: Blowerproof.
Un polímero líquido creado y desarrollado por Hevadex en 2011 con el objetivo de garantizar y simplificar el proceso de sellado hermético y control de vapor en varios tipos de superficies, como hormigón, ladrillo o madera, entre otros soportes o sustratos. La innovadora solución y la experiencia con la que contaba la compañía llevó a ONHAUS a tomar la decisión de introducir su producto en el mercado español.
En 2016, la membrana líquida Blowerproof aterrizó por primera vez en España, una solución que aún aquí no existía, y lo hizo de la mano de ONHAUS. El éxito de este producto ha generado la aparición de soluciones similares en el mercado, como burdas copias de un producto innovador, imitado con frecuencia por sucedáneos de inferior calidad.
Ante este escenario, Hevadex ha ampliado y mejorado las cualidades y características del producto para adaptarse a los estándares de hermeticidad y sostenibilidad más exigentes, a través del desarrollo de I+D+I en su membrana líquida. Con estos avances, la compañía ha logrado que su solución cuente con una multitud de certificaciones como la BBA en Reino Unido o la BBRI en Bélgica, acreditaciones de la Universidad de Gante y de la Universidad Técnica de Praga y la calificación Passive House Component ph A, que garantiza sus propiedades de hermeticidad en los proyectos.
ONHAUS cuenta, además, con ingeniería propia y un equipo especializado para dar respaldo a este tipo de técnicas.
Blowerproof Liquid se adapta a los estándares de hermeticidad y sosteniblidad más exigentes.
Ventajas y beneficios del Blowerproof Liquid
Las membranas líquidas resultan una solución rápida y efectiva para resolver encuentros difíciles y grandes superficies en las cuales hay que cuidar bien el sellado de los encuentros entre muros, así como las áreas de alrededor de ventanas y puertas, que son zonas muy sensibles a las fugas de aire.
Las condensaciones que se producen por un deficiente aislamiento pueden dañar los componentes de la construcción, incluso deteriorar su estructura si el problema no se remedia. Por otra parte, la demanda de calefacción y refrigeración dependen en gran parte de la hermeticidad del edificio, si hay fugas de aire, se pueden dar desajustes en la temperatura interior que requerirán de un mayor consumo de energía.
El sistema de membrana líquida flexible e impermeable del Blower-proof Liquid, proporciona, además una defensa duradera actuando como barrera de vapor, ofreciendo también protección a los nocivos efectos del gas radón o el metano, siendo su clasificación al fuego: EN13501-1 C-S1, D0.
Otra de las ventajas de esta solución, es su sencilla aplicación. El Blo-werproof Liquid se aplica mediante una máquina compresora (airless) para conseguir una hermeticidad al aire perfecta, uno de los requisitos que debe cumplir toda edificación pasiva y de consumo casi nulo, clave para conseguir una mejor eficiencia energética.
En definitiva, ONHAUS presenta las soluciones que otros plantean para el futuro y lo hacen apostando por la calidad, un factor imprescindible para la correcta ejecución de las construcciones sostenibles, eficientes y confortables que hoy en día demanda el mercado.