Actualidad Info Actualidad

Wallex aporta su sistema industrializado de estructura y fachada para las 1.700 viviendas del Plan Vive adjudicadas a Culmia

02/11/2021

Wallex, como columna vertebral de Ávit-A, ecosistema de construcción industrializada de Grupo Avintia, ha sido elegido para concurrir al Plan Vive, una iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid para promover el alquiler asequible, del que la promotora Culmia ha resultado adjudicataria de un lote de 1.700 viviendas, repartidas en 12 parcelas entre los municipios de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

Así, Wallex, compañía fundada por Grupo Avintia y Cemex, aportará su sistema de construcción industrializada, compuesta de elementos de estructura y fachada, para estas viviendas, que producirá en su fábrica de Aranda de Duero, integrada en un ecosistema de innovación, donde convergen diseño e ingeniería, metodología BIM, planificación, fabricación automatizada, control de gestión, transporte e instalación en obra.

Este proceso permitirá reducir hasta un 30% los plazos de entrega y abordar la sostenibilidad en la construcción, gracias a la reducción de residuos en hasta un 60%, al uso de materiales y sistemas más sostenibles y a la obtención de un producto final más eficiente energéticamente.

Imagen
El Plan Vive es la gran apuesta de la Comunidad de Madrid para sacar al mercado un total de 25.000 inmuebles en alquiler a precios asequibles en un plazo de ocho años, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a colectivos preferentes, como jóvenes menores de 35 años, mayores de 65, discapacitados o mujeres víctimas de violencia de género. La inversión prevista para el desarrollo de la iniciativa es de 700 millones de euros.

“Desde que creamos Wallex tuvimos claro que queríamos formar parte del futuro de la construcción residencial fusionando eficiencia, calidad, innovación, tecnología, diseño y sostenibilidad. Gracias a proyectos como este no solo lo estamos consiguiendo, sino que, además, estamos ayudando a promover la importancia de aplicar el modelo industrializado en el parque de vivienda pública, actualmente muy demandado”, concluye José Ignacio Esteban como director general de Avintia Industrial y director de Wallex.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • KS 600 Offroad robot cristalero

    KS 600 Offroad robot cristalero

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Construcción industrializada

    17/04/2024

  • Newsletter Construcción industrializada

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS