Actualidad Info Actualidad

El estudio de arquitectura de Fran Silvestre pone en marcha la startup NIU Houses de construcción industrializada

20/07/2021
Imagen

Ya está en marcha NIU Houses, un proyecto enfocado a la construcción de viviendas mediante la sistematización de los procesos constructivos. El 1 de julio se presentó esta nueva iniciativa que pretende revolucionar los sistemas de edificación tradicionales, mediante la introducción de técnicas de construcción con un elevado componente de innovación y diseño que marcan el futuro de la arquitectura.

En la presentación, el equipo de NIU Houses junto con Fran Silvestre Arquitectos expusieron el proyecto NIU, en el cual se pudo visitar una casa a escala así como una exposición de todas las tipologías existentes de viviendas, interiores y acabados, además de la propia web.

“Esta nueva empresa tiene una misión clara: queremos aumentar la calidad de la construcción y hacerla mucho más precisa a través de una metodología que aplica procesos científicos en la construcción de la vivienda”, indicó Silvestre.

La finalidad del proyecto NIU consiste en innovar los sistemas constructivos para aumentar la precisión en la materialización de la arquitectura. Unos plazos y costes que se mantienen fijos y una arquitectura que mejora la calidad de los entornos humanos, haciéndolos más sostenibles y saludables.

El fondo de inversión Stator Management, del exconseller de la Generalitat Máximo Buch, se ha aliado con Fran Silvestre Arquitectos para crear NIU Houses y dar una respuesta global a los procesos de arquitectura y construcción mediante el diseño de un nuevo sistema para ejecutar la edificación de la manera más eficiente. La inversión prevista en esta 'startup' de vivienda industrializada, incluyendo un espacio expositivo de 20.000 m2 en Valencia que se inaugurará en el 2022, alcanza los 10 millones de euros.

La empresa baraja esa fecha para comercializar las primeras viviendas. NIU Houses, ya cuenta con ocho prototipos de viviendas diseñados, todas ellas unifamiliares con piscina, que van desde los 76 metros cuadrados hasta los 300 metros cuadrados. Todas ellas serán eficientes, con un diseño que respetará el medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • KS 600 Offroad robot cristalero

    KS 600 Offroad robot cristalero

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Construcción industrializada

    17/04/2024

  • Newsletter Construcción industrializada

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS