Actualidad Info Actualidad

El proyecto consiste en un campo de refugiados para República Centroafricana impreso en 3D con botellas de plástico recicladas

La Comunidad de Murcia reconoce el proyecto de impresión 3D de un alumno de la UPCT en los premios de Desarrollo Sostenible

16/12/2020
Imagen

El estudiante del Máster en Ciencia y Tecnología de Edificación en Arquitectura y del programa de doctorado en Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Cartagena, Víctor Martínez Pacheco, ha sido uno de los galardonados en los Premios de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático que concede la Región de Murcia.

“Estoy impresionado por recibir este reconocimiento porque el resto de entidades a las que se ha reconocido el trabajo son entidades muy fuertes en este ámbito y para mí es una alegría tremenda”, asegura el joven.

El trabajo que presentó a los premios fue el que realizó como proyecto final de estudios y que consistía en un campo de refugiados para República Centroafricana impreso en 3D con botellas de plástico recicladas.

El proyecto contaba con una total autonomía de electricidad a través de placas solares, autoabastecimiento de agua por captadores, depuradoras, filtros y decantadores para potabilizarla e incluso destinar los excedentes al resto del campo, así como un sistema de saneamiento a través de ‘Tiger Toilets’, cuyos residuos se utilizan para el abonado por infiltración de cultivos en el campo.

Martínez Pacheco tiene claro que la impresión 3D es el futuro para el ámbito de la construcción. “En la arquitectura es el único futuro posible para aplicar la industria 4.0, para conseguir una robotización hay que pasar por la impresión 3D”, indica.

Actualmente, Martínez Pacheco regenta su propio estudio de arquitectura del que asegura que está funcionando “muy bien”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • KS 600 Offroad robot cristalero

    KS 600 Offroad robot cristalero

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Construcción industrializada

    17/04/2024

  • Newsletter Construcción industrializada

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS