Acriflor resalta el papel de la calificación morfológica lineal para la mejora genética
La mejora constante de las ganaderías es el objetivo de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor). “A partir de la mejora genética y sanitaria de los rebaños garantizamos productos excepcionales”, señala la asociación en redes sociales.
Entre las herramientas implementadas desde Acriflor para la mejora genética de la raza Florida está la calificación morfológica lineal, la cual se basa en la evaluación de los rasgos descriptivos que realiza el técnico calificador basándose en una escala del 1 al 9 que recoge todo el rango biológico de variación para cada carácter.
“Con ella conseguimos mejora el morfotipo lechero de nuestros ejemplares, contribuyendo a mejorar la cantidad y calidad de la producción lechera, repercutiendo directamente en la rentabilidad de las explotaciones de los criadores de raza pura Florida”, apunta Acriflor.
“Somos mejora, somos calidad. Anímate a formar parte de esta familia de criadores de raza pura Florida donde la calidad es nuestro objetivo”, concluye.




