Floreado, de Marcos Rodes, ganador del XXVIII Concurso Aragonés de Chotos
El XXVIII Concurso Aragonés de Chotos (machos caprinos) se celebró un año más, patrocinado por Laboratorios Syva y organizado por Oviaragón-Grupo Pastores y ADS Ovisa (Sariñena-Robres).
Debido a las circunstancias sanitarias motivadas por la lengua azul en la provinciad e Huesca, el equipo veterinario de Oviaragón y Femoga se tuvieron que reinventar para, con la colaboración de muchos de sus ganaderos socios y clientes y jueces, llevar a todos los animales participantes y sus ganaderías al escenario principal del recinto ferial en pantalla gigante, mediante imágenes y vídeos, con los que se realizaron los distintos concursos y subastas.
Este año participaron 23 ganaderías de 15 localidades aragonesas: (Pastriz, Villanueva de Gállego, Mediana de Aragón, San Mateo de Gállego (Zaragoza) y Altorricón, Albelda, Antillóon, Alerre, Cofita, Castelflorite, Lamasadera, La Cartuja de Monegros, Sariñena, San Lorenzo del Flumen y San Juan del Flumen (Huesca).
Marcos Rodes presentó en esta edición este espectacular animal de 5 añadas de nombre Floreado, de capa tricolor, peludo, candelero, equipado con un cuartizo de Nay del 8 y collar claveteado en oro con las iniciales de la ganadería. Él lo define como delantero y saltarín.