Acriflor incorpora dos sementales al centro de reproducción del Ifapa en Córdoba
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (Acriflor) comienza el mes trabajando en unos de los objetivos más importantes de la entidad, que es la evolución del programa de mejora.
Se incorporan dos nuevos sementales de la raza caprina Florida en el centro de reproducción y almacenamiento de material genético de Ifapa, en Hinojosa del Duque (Córdoba).
Ambos sementales, bautizados como Mango JG y Marengo, hijos de hembras seleccionadas genéticamente entre las mejores de la población de la raza y han superado el protocolo de incorporación de sementales a los centros de reproducción, con ello garantizando los máximos estándares sanitarios.
Los sementales proceden de la explotación SC (José Manuel Soriano) y JG (José García), explotaciones pertenecientes a los municipios de Alcolea del Río y Aguadulce, provincia de Sevilla, ambas colaboradoras en el programa de la raza desde el comienzo del mismo.
“Seguimos avanzando en el programa de mejora genética de la raza Florida, donde sin el trabajo constante de nuestros ganaderos y ganaderas no sería posible”, señala Acriflor en sus redes sociales.




