Actualidad Info Actualidad

La pujanza del mercado para vida en el sector caprino

La venta de genética como complemento a la rentabilidad de las explotaciones caprinas

Redacción Interempresas02/03/2023
El sector caprino vive en un momento de encrucijada, con los altos precios de la leche que no son correspondidos por la situación de los costes de alimentación, extraordinariamente altos respecto a lo que ocurría hace dos años. En este contexto, la venta de genética a otras explotaciones se convierte en un complemento que puede ser decisivo para la rentabilidad de las explotaciones.

Diego Morcuende es un joven ganadero que ha tomado recientemente el timón de una explotación de la raza caprina Murciano-Granadina en la localidad abulense de Candeleda, que fue desarrollada en un principio por su padre. La granja Morcuende Garro cuenta con unos 350 animales dedicados a la producción de leche.

Además de esa producción de leche que se destina a una quesería de la zona, se trabaja con gran énfasis en la mejora genética y en la selección de los animales, vendiendo chivas y sementales de diferentes edades.

Interior de la explotación Morcuende Garro en la localidad abulense de Candeleda
Interior de la explotación Morcuende Garro en la localidad abulense de Candeleda.

Su cuidada genética y el aporte extra que aporta a las ganaderías de destino provoca que esta explotación haya vendido genética a explotaciones situadas en las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Cantabria, además de un pionero envío de animales a Mallorca.

La venta de genética por parte de algunas explotaciones se convierte en un ingreso complementario, que se une a los más habituales de la venta de leche y de carne, para intentar alcanzar la cada vez más complicada rentabilidad en el sector caprino.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Caprino

    24/04/2024

  • Newsletter Caprino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

SERVICIOS