La raza Florida avanza en la formación para la digitalización de sus explotaciones
Los ganaderos criadores de la raza caprina pura Florida apuestan por la digitalización de sus rebaños dada la importancia que tiene los avances tecnológicos en sus explotaciones.
Estos avances tecnológicos permiten incorporar mejoras y avances en la recogida de datos y en la gestión de los mismos, permitiendo maximizar la rentabilidad y convertirse en mejores y más eficientes.
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor) dispone de un dispositivo de uso ganadero que permite la recogida de datos (parideras, cubriciones, diagnósticos, secados, bajas…) mediante lectura del identificador electrónico, que permite la transferencia de los mismos a la base de datos de la asociación, enviando de forma recíproca información a los dispositivos que ayudan a la gestión de las explotaciones.
Acriflor, con el fin de potenciar el uso de esta herramienta, realiza formación continua individualizada o de forma colectiva con sus asociados. La entidad apuesta por la digitalización, ya que está relacionada con la rentabilidad de las explotaciones.




