Caprigran apuesta por un modelo de gestión que permita asegurar el relevo generacional
Conscientes de la edad media de los ganaderos y del escaso relevo generacional del sector, la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Caprigran) trabaja en un Modelo de Gestión que permita tener un adecuado equilibrio entre la rentabilidad, la conciliación familiar y el respeto al medioambiente, propiciando que el emprendimiento en ganaderías de caprino de leche sea una alternativa real entre los jóvenes, según refleja en sus redes sociales.
La asociación cuenta con técnicos especialistas en todo lo necesario para la gestión integral de la granja. A medida que los ganaderos amplían sus negocios, la capacitación continua es tan importante como dar respuesta a jóvenes emprendedores que desean dedicarse a la ganadería y quieren conocer las bases para una correcta gestión.
Cooperación internacional
A través de los proyectos de cooperación internacional al desarrollo, se lucha por el fin de la pobreza y hambre cero, exportando el ‘saber hacer’ a las sociedades más desfavorecidas del mundo, gracias a las alianzas generadas con organizaciones y administraciones nacionales e internacionales.




