Acriflor celebra sus jornadas formativas analizando sanidad, alimentación y mejora
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino (Acriflor), junto con la cooperativa de San Isidro, ha organizado unas jornadas técnicas que constaron de dos sesiones formativas, las cuales se centraron en sanidad, alimentación y mejora genética como claves en la rentabilidad de las explotaciones de caprino.
El pasado 14 de septiembre dio comienzo la primera sesión, donde se contó con la presencia de José Antonio Rodríguez, director de Programas de Identificación y Registro de Explotaciones, de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, donde se abordaron los programas sanitarios oficiales existentes en caprino en la comunidad autónoma de Extremadura.

También estuvo Manuel Salazar, técnico de rumiantes Nugasur-Provimi, donde se abordaron los factores claves en el manejo y alimentación de la reposición desde el nacimiento hasta el parto.
La segunda sesión formativa, desarrollada el viernes día 16 de septiembre, se centró en la mejora genética animal, fundamental para la rentabilidad de las explotaciones caprinas.