El cabrito lechal cae desde el inicio del año pero sube un 8,8% respecto a la pasada primavera
La cotización del cabrito lechal en Andalucía se encuentra en retroceso desde el inicio del año. La habitual estacionalidad de la producción en los meses de primavera, que incrementa el número de cabritos en el campo, a la vez que coincide con un descenso del consumo, provoca ese descenso en los precios recibidos por el ganadero.
Según muestran los datos oficiales recopilados con periodicidad semanal por los servicios estadísticos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el precio actual se sitúa en 416,00 euros por cada cien kilogramos de animal en vivo. Esa cantidad es un 27,3% inferior a los 572,50 euros que se registraban en el inicio del presente año.

Sin embargo, respecto a la evolución interanual, lo cierto es que los datos oficiales indican un mejor comportamiento de los precios que en marzo de 2021. Hace un año, los precios medios se situaban en 382,50 euros por cien kilos de animal en vivo. Por lo tanto, el incremento porcentual se sitúa en el 8,8% durante el último año.
Estas estadísticas oficiales de la administración autonómica andaluza se realizan mediante el seguimiento semanal de los precios recibidos por una decena de explotaciones de varias razas ubicadas en las provincias de Sevilla, Málaga, Almería, Granada, Cádiz y Huelva.