La central de leche de cabra de Dcoop en Lebrija (Sevilla) obtiene las certificaciones IFS y BRC
La cooperativa Dcoop ha conseguido las prestigiosas certificaciones IFS Food y BRC Food para sus instalaciones de industrialización de leche de cabra en Lebrija (Sevilla). “Se trata de un paso más hacia la consecución de las más altas homologaciones en materia de calidad e inocuidad reconocidas en todo el mundo”, según destaca la cooperativa. La International Featured Standard (IFS) y la British Retail Consortium (BRC) son certificaciones que evalúan requisitos para garantizar la seguridad alimentaria de cara a los consumidores.
La sección de Leche de Cabra de Dcoop está formada por nueve cooperativas: Los Filabres (Sorbas, Almería), Caprinova (Lubrín, Almería), Capriex (Fuente de Cantos, Badajoz), Los Remedios-Picasat (Olvera, Cádiz), Agamma (Colmenar, Málaga), Ovipor (Huelva), Corsevilla (Cazalla de la Sierra, Sevilla), Agasur (Málaga) y Agrial (Francia), cooperativa que es socio industrial de esta actividad y que ha participado estrechamente con su conocimiento y experiencia.
Dcoop cuenta con dos instalaciones lácteas en Lebrija (Sevilla) y en Antequera (Málaga), fábrica que ya obtuvo la certificación IFS Food el año pasado. Esta sección facturó 22,89 millones de euros y la producción de leche de cabra del grupo ascendió a 61,52 millones de litros.




