Hasta ocho comunidades autónomas se reparten las principales industrias de leche de cabra
El sector transformador de la leche de cabra se encuentra fuertemente atomizado, con una amplia distribución regional de las industrias que se dedican a elaborar productos de caprino lechero. De hecho, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), hasta ocho comunidades autónomas tienen más de una decena de industrias.
En concreto, se trata de las siguientes regiones en función de los datos oficiales de entregas del pasado mes de diciembre: Andalucía (64), Castilla-La Mancha (38), Extremadura (35), Castilla y León (30), Cataluña (30), Canarias (27), Comunidad Valenciana (13) y Murcia (10).
El resto de industrias se reparten de la siguiente forma: Aragón (9), Cantabria (7), Madrid (4), La Rioja (2), Navarra (1), País Vasco (1), Galicia (1), Asturias (1) y Baleares (1).
A nivel nacional, se ha producido un notable descenso respecto al año anterior. En diciembre de 2021, un total de 274 industrias declararon compras de leche de cabra en España, lo que indica un descenso porcentual del 6,5% respecto a los 293 operadores del mismo mes del ejercicio anterior.




