La raza Florida realiza la primera exportación de animales con destino a Grecia
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor) ha vuelto a mostrar el carácter internacional de la entidad y de esta raza autóctona caprina. Se ha producido una nueva exportación de cabras de raza Florida, en esta ocasión a Grecia, uno de los países de la Unión Europea referentes en el mundo del caprino.
El importador es Nikolaos Koltsidas, que visitó este pasado verano las explotaciones de Florida de la mano del proyecto Livestock Genetics From Spain. Este ganadero heleno demuestra su inquietud y posicionamiento en el mundo de los pequeños rumiantes, llevando a cabo la primera importación de animales vivos de raza Florida al este de Europa.
Esta exportación de animales se ha realizado desde la ganadería de siglas FJ, ubicada en la localidad riojana de Alfaro.
La asociación Acriflor desea aprovechar la ocasión para recordar a todos la importancia de que las ganaderías de la raza atesoren el más alto status sanitario. Poseer la certificación en scrapie, como en el caso de esta ganadería riojana, permite disponer de canales alternativos de venta, como la comercialización al extranjero, donde se recibe el interés de un mayor número de clientes y se pueden defender los precios más competitivos.



