La asociación de cabra Payoya organiza un taller de elaboración de quesos para niños
La Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya con la colaboración y organización del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera (Málaga), celebró el pasado lunes 18 de octubre, con motivo de la celebración del Día de las Mujeres Rurales, un taller de elaboración de quesos para madres y niños en la Casa de la Juventud.
El taller fue impartido por Valentina Calvente Cózar, ganadera y quesera de la asociación, y Olga González, veterinaria de la cabra Payoya. La quesera enseñó a los asistentes cómo elaborar queso artesano con leche de cabra Payoya y González les contó las características de la cabra Payoya y todas las historias que rodean a la raza, como el campo, las personas que las cuidan y los alimentos que producen.

Para Olga González, este tipo de actividades son fundamentales para dar a conocer las razas autóctonas en peligro de extinción y sus alimentos, diferenciados con el logotipo ‘Raza Autóctona Payoya 100%’. “Porque conociendo y nombrando aprendemos a cuidar y a valorar, y consumiendo estos alimentos de razas autóctonas en peligro de extinción como la cabra Payoya, conservamos una raza y su paisaje”, señala la asociación.