ACTUALIDAD

Valle Fértil tiene la primera fábrica argentina para elaborar helado con leche de cabra

Redacción oviespana.com15/12/2011
El primer helado argentino hecho con leche de cabra lo tiene la provincia de San Juan, concretamente el departamento de Valle Fértil. Allí está la primera heladería artesanal de Argentina que comercializará el producto elaborado con la leche ordeñada de las cabras de más de 40 ganaderos pequeños de la zona, según publica Diario de Cuyo.
Los helados de leche de cabra se harán de todos los gustos al igual que los de vaca, pero serán más caros. El precio rondará un 20% más que un helado de leche vacuna porque resulta mucho mas difícil extraer la leche de cabra y hay menos volumen: cada cabra produce de 2 a 2 litros y medio diarios contra los 35 a 40 litros de una vaca lechera.
De todos modos, contra esa debilidad, hay fortalezas: la leche de cabra tiene cualidades de las que carece la vacuna. Uno de los más importantes es el bajo contenido de lactosa de la leche que es aproximadamente 10% más baja que en leche de vaca. Además, posee más vitamina A y D, y minerales como potasio cobre y manganeso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos