Los ganaderos critican el cierre del Laboratorio de Lácteos de Fuerteventura
Redacción oviespana.com18/07/2012
Fuerteventura continua sin laboratorio para el control de la calidad de la leche y del queso. Ocho meses después de que el Cabildo de Fuerteventura procediese a cerrar el Laboratorio de Lácteos ubicado en Pozo Negro, los ganaderos insulares se ven obligados desde entonces a enviar sus muestras a laboratorios de Gran Canaria y Tenerife para realizar las analíticas reglamentarias que certifiquen el estado sanitario del queso majorero y de la leche de cabra. Los ganaderos han criticado el perjuicio, especialmente económico, que les ocasiona tener que enviar las muestras al exterior y demandan una solución urgente, según publica La Provincia.
Los ganaderos deben abonar 53 euros por cada muestra, incluida el transporte y la analítica “en caso de que todo vaya bien, si por el contrario existe alguna sospecha, las muestras se aumentan y los gastos también”, afirma, Julián Díaz, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero.
Fuentes del Cabildo afirman que "se está gestionando actualmente una formula para que se pueda reabrir el Laboratorio externalizando el servicio”.



