Actualidad Info Actualidad

La industria quesera andaluza aumenta su capacidad de transformar leche de cabra.

Redacción oviespana.com27/07/2017
La industria quesera andaluza aumenta su capacidad de transformar leche de cabra.

La comunidad autónoma de Andalucía, región española líder en los que se refiere a producción de leche de cabra, también es la primera de la clasificación en la transformación de esta materia prima en queso. Además, en el último año se ha producido un significativo incremento de compras de las industrias andaluzas de leche de cabra, según indica los datos actualizados mensualmente por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Así, en los cinco primeros meses del presente año, las industrias andaluzas compraron un total de 82,17 millones de litros de leche de cabra, lo que significa un incremento del 3,8% frente a los 79,17 millones que se adquirieron en el mismo periodo del pasado año.

También suben las compras de leche de cabra por parte de las industrias transformadoras de Castilla y León, ya que pasan de 16,86 a 17,35 millones de euros en el periodo de enero a mayo, por lo que la subida porcentual que se registra es del 2,9%.

Por su parte, descienden las compras de las industrias de Castilla-La Mancha y la Región de Murcia, en unos porcentajes del 1,5% y 0,4%, respectivamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Caprino

    15/05/2024

  • Newsletter Caprino

    08/05/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS