Interovic y Provacuno refuerzan la internacionalización del sector cárnico español
La Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España (Interovic) y la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) participan esta semana en Gulfood Dubái, una de las principales ferias agroalimentarias internacionales, con el objetivo de seguir impulsando la internacionalización del sector español de ovino, caprino y vacuno de carne en mercados estratégicos.
Interovic acude a la feria con una delegación de cinco empresas españolas, que presentan su oferta de carne de cordero y cabrito bajo la marca paraguas ‘Lamb & Goat from Spain’, en el pabellón de carnes frescas, junto con Provacuno, dentro del espacio conjunto coordinado con ICEX España Exportación e Inversiones.
La participación en Gulfood se enmarca dentro del convenio de colaboración entre Interovic y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para la internacionalización del sector, cuyo objetivo es abrir nuevos mercados, consolidar los ya existentes y reforzar el posicionamiento de la carne española de ovino y caprino en destinos de alto potencial.
Como parte de la agenda de promoción, Interovic cuenta en Dubái con la presencia del chef Kisko García, del restaurante Choco (Córdoba), distinguido con una estrella Michelin, quien está elaborando durante la feria una selección de tapas basadas en carne de cordero y cabrito, adaptadas al mercado local, pensadas para mostrar la versatilidad gastronómica de estos productos y donde El Paquito, el famoso bocadillo de cordero, está teniendo un especial protagonismo y acogida entre el público de allí.
Por su parte, Provacuno está presente en Gulfood 2026 con un stand institucional y con la participación de nueve empresas del sector vacuno español, en el marco de los acuerdos establecidos con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para promocionar los productos cárnicos españoles de calidad.
El objetivo de la interprofesional y de las empresas participantes es incrementar el grado de conocimiento de la carne de vacuno española, haciendo hincapié en el Modelo de Producción Europeo, que garantiza un producto final que cumple con los máximos estándares de seguridad alimentaria, respeto al medio y bienestar de los animales, proporcionando una carne premium, que resulta tierna, jugosa, con bajo contenido graso y sabor delicado. Esta carne procede, además, de animales jóvenes que se alimentan con cereales y oleaginosas de la mejor calidad, lo que nos diferencia de otros productores del mundo.
Emiratos Árabes Unidos, por su elevado poder adquisitivo y las costumbres de los consumidores, se ha convertido en un centro de consumo de productos de alta calidad, en los que la carne de vacuno española encaja perfectamente. Actualmente nuestras exportaciones a los Emiratos superan las 100 toneladas y los volúmenes de exportación se multiplican si consideramos los países vecinos, como Arabia Saudí o Kuwait.




