Caprigran obtiene la autorización para realizar controles lecheros oficiales en Murcia
La Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Caprigran) ha obtenido la autorización oficial para realizar controles lecheros en Murcia. Los controles se realizan a través del Centro Autonómico de Control Lechero Oficial de Andalucía (Faraland), el primero que opera en varias comunidades, reforzando la mejora genética y la calidad productiva de la raza.
La Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Caprigran) anuncia que continúa dando pasos importantes para nuestra raza y nuestros ganaderos.
“Después de más de un año de trabajo, por fin hemos obtenido la autorización oficial para realizar controles lecheros en la Región de Murcia”, apunta la asociación de ganaderos. De hecho, ya se ha realizado el primer control lechero a Carlos Martínez, socio de la localidad de Jumilla.
Estos controles se llevan a cabo a través del Centro Autonómico de Control Lechero Oficial de Andalucía (Faraland). Se trata además del primer centro de control lechero que opera en más de una comunidad autónoma, según señala la entidad.
“Seguimos trabajando para ofrecer garantías, rigor y calidad a nuestros socios, impulsando la mejora genética y la producción de leche de la raza Murciano-Granadina”, culmina Caprigran.




