La transferencia de embriones como herramienta de futuro para la mejora genética
La transferencia de embriones es una herramienta de futuro en el sector caprino. En un contexto en el que la disponibilidad de reproductores élite es limitada y las mejoras suelen avanzar con menor velocidad que en bovino, esta biotecnología ofrece un potencial especialmente relevante. Permite aprovechar al máximo a las hembras superiores, optimizar programas de cría y reforzar la competitividad.
Con protocolos cada vez más accesibles y tasas de éxito en ascenso, la transferencia embrionaria se perfila como un pilar estratégico para profesionalizar y modernizar la genética caprina.
Así, la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Caprigran) ofrece el servicio de embriones con la máxima calidad y garantía, como un proveedor seguro.
“La transferencia de embriones es una técnica de reproducción artificial que permite obtener varios embriones de una hembra donante y un macho de alta calidad genética, para transferirlos al útero de otras hembras, donde se desarrollan hasta el parto”, apunta la asociación en redes sociales.




