Acrimur realiza una nueva exportación a Marruecos de ejemplares de raza Murciano-Granadina
La Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur) realizó hace unas semanas una nueva exportación de ejemplares de la raza caprina autóctona Murciano-Granadina a Marruecos, con destino a le región de Rabat-Salé Kenitra.
Todos los animales enviados pertenecen a explotaciones oficialmente indemnes de brucelosis, de tuberculosis, además de estar calificadas de Riesgo Insignificante (RI) de Scrapie, con todos los análisis correspondientes realizados y acompañados de su correspondiente pedigrí, siendo Marruecos uno de los países que tiene el condicionante más duro a nivel sanitario.
En lo que va de año es el tercer envío que se realiza a Marruecos. El pedido total es de 2.000 animales, con idea de establecer una delegación de Acrimur en Marruecos, cumpliendo todos los requisitos y obligaciones del Programa de Cría de la raza Murciano-Granadina y poder distribuir animales de la raza a países próximos como Mauritania, Malí, Argelia, Túnez, Libia y Guinea Ecuatorial.
Para Jorge Castillo, secretario ejecutivo de Acrimur, es una operación muy importante: “Seguimos con la difusión y expansión de la genética de nuestra cabra Murciano-Granadina y Acrimur sigue siendo referencia en exportación a nivel nacional”, según recoge Rfeagas.
“El próximo mes realizaremos una nueva exportación, para cumplir con los acuerdos establecidos”, concluye. También se preparan nuevas exportaciones a Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Arabia Saudí.



